Como una medida de previsión a la llegada de las vacaciones, Microsoft se dio a la tarea de incluir en su aplicación Xbox Family Settings nuevos controles de tiempo de pantalla y de compra de juegos.
Si bien la aplicación ya había sido lanzada meses antes, la misma carecía aun de características que permitieran a los padres manejar mejor el tiempo de juego ejercido por los niños, lo cual ahora podrán lograr gracias a las ultimas mejoras realizadas a esta herramienta.
Es así como, además de tener la capacidad de ejercer control sobre el tiempo que el niño puede invertir jugando en su Xbox, los padres también pueden hacer uso de la función de Pausa situada en la pantalla para llevar a cabo el bloqueo temporal de una cuenta a fin de que el niño dedique su tiempo a la realización de sus deberes u otras actividades.
Cabe destacar que esta acción puede ser revertida en cualquier momento a través de la aplicación o mediante su desactivación automática al final del día. En caso de que llegará a detectarse un intento de juego en la cuenta que ha sido bloqueada, se desplegará una notificación informando de que el tiempo de uso de la pantalla ha finalizado.
Sumado a ello, Microsoft está llevando a cabo esfuerzos para incluir nuevas funciones que permitan ejercer acción sobre las compras, las cuales se encontraban disponibles anteriormente de forma directa en las plataformas de Xbox y PC.
En este sentido, los padres dispondrán de la opción Ask to buy (Preguntar para comprar), en la aplicación de control parental de Xbox de manera que puedan hacer uso de ella en el momento que el niño tome la iniciativa de comprar algo en el bazar Xbox.
Esto causará que se genere una notificación que luego será enviada a los padres de manera que puedan obtener información sobre el juego y tomar así la decisión de aprobar o no su compra.
Aquellos que se sientan interesados en adquirir la aplicación podrán hacerlo a través de su descarga en las tiendas de iOS y Android.