Samsung lanza una app para mejorar el rendimiento de los juegos en sus móviles

Publicado el

Samsung S20

Samsung lanzó una aplicación como parte del programa Galaxy GameDev que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los juegos en determinados dispositivos móviles Galaxy.

Si bien su dinámica se ejecutará solo en unos pocos móviles Galaxy seleccionados, promete mejorar el rendimiento gráfico y potenciar la experiencia de juego del usuario.

Así funciona Samsung GameDriver

Para cumplir con su objetivo, esta aplicación de Samsung promete mejorar la experiencia de juego de los usuarios manteniendo los controladores de la GPU actualizados, usando la dinámica de GPU Inspector de Google. Una dinámica que se ejecuta desde Google Play, sin necesidad de pasar por un actualización de firmware tradicional.

Samsung colaboró ​​con Google y los principales proveedores de GPU como ARM y Qualcomm para desarrollar y enviar la nueva función de Android Game Driver. Game Driver proporciona la nueva forma de actualizar el controlador de GPU por Tienda y esto ofrece una conducción de GPU más estable y de mejor rendimiento para los juegos

De esta manera, reducirá  los errores gráficos que presentaban algunos de los modelos de la gama premium al ejecutar determinados juegos. Por el momento, esta app, llamada GameDrive, solo está disponible para los Samsung Galaxy S20 y Galaxy Note 20, pero piensan añadir más modelos en el futuro.

Y por supuesto, cuenta con dos versiones: SoCs Snapdragon (Adreno) y Exynos (Mali). Por otro lado, esta dinámica aún no abarca a todos los juegos populares, pero prometen añadir más títulos en el futuro. Por el momento, solo tiene soporte para 3 títulos: Fortnite, Black Desert y Call of Duty: Mobile.

Encontrarás esta app de Samsung tanto en Google Play como en Samsung Galaxy Store para su descarga, pero si tienes unos de estos dispositivos verás que se instala automáticamente. Hay que tener en cuenta que no es una app que los usuarios puedan manipular o gestionar, ya que se ejecutará de forma automática para instalar los controladores del juego.