Xiaomi facilita la migración desde móviles antiguos con su app Mi Mover

Publicado el

Xiaomi Mi Mover

Migrar de un teléfono móvil inteligente antiguo a uno nuevo no es siempre una tarea fácil, sobre todo, si se tiene una gran cantidad de documentos, temas musicales, archivos de vídeo, así como otros tipos de elementos disponibles en el antiguo.

Por suerte, algunos de los principales fabricantes de móviles Android están lanzando sus respectivas soluciones de migración de todos los contenidos disponibles en los móviles antiguos a los más nuevos, aunque claro está, barriendo hacia sus propios modelos.

Es el caso de Xiaomi, que acaba de hacer disponible su aplicación Mi Mover para todos los usuarios de dispositivos Android (desde la versión 5.0 en adelante) a través de la Google Play Store.

Mi Mover, de Xiaomi, disponible para todos los usuarios de Android

Básicamente, se debe instalar Mi Mover en el móvil antiguo, que es de donde se va a obtener todos los elementos deseados, sin que se deba instalar en el móvil nuevo, donde se va a recibir dichos elementos, ya que viene integrado de serie en la capa de personalización MIUI de los teléfonos Xiaomi, incluyendo además a los Redmi y Poco.

El usuario deberá señalar todo aquello que quiera llevar al móvil nuevo y posibilitar la conexión entre ambos para llevarse a cabo la transferencia directa de todos los elementos indicados.

Según reza la aplicación en su propia descripción: «puedes transferir casi cualquier cosa: imágenes, vídeos, canciones, documentos, mensajes, contactos, historial de llamadas, eventos del calendario, notas, alarmas, aplicaciones y mucho más.»

Esto significa que el usuario podrá continuar con todo lo que disponía en su móvil antiguo en su nuevo móvil de forma prácticamente transparente, evitando tener que llevar a cabo acciones manuales, conservando también las diversas configuraciones de aplicaciones y del sistema que tuvieran.

Sencillo de usar

Además, Mi Mover cuenta con una sencilla interfaz de usuario, cuya curva de aprendizaje es prácticamente nula para cualquier usuario medio que haga uso habitual de las aplicaciones móviles, siendo totalmente intuitivo y claro, y sobre todo, gratuito.

Se trata de una solución mucho más completa que la que puede ofrecer, por ejemplo, la propia Google a través de algunas de sus aplicaciones específicas de transferencias de archivos entre dispositivos móviles.

Es probable que a más de uno le venga bien la llegada de esta aplicación móvil en caso de estrenar móvil nuevo de Xiaomi/Redmi/Poco por estas fechas a modo de regalo o autoregalo, donde lo único que hay que tener es algo de paciencia en función de la cantidad de elementos a transferir.

Comparte en: