Creadores de Monument Valley presentan nuevo juego más «mediterráneo»

Publicado el

alba

ustwo es un estudio que se hizo muy conocido después del éxito de Monument Valley o Assemble with Care, y ahora anuncian un nuevo lanzamiento: “Alba: una aventura mediterránea”.

Se trata de un juego disponible para PC vía Steam y dispositivos iOS a través de Apple Arcade.

Argumento de Alba: una aventura mediterránea

En el juego somos Alba, una niña que está con su amiga en la isla de Pinar del Mar, donde explorará la naturaleza y tendrá que realizar varias acciones para salvaguardar el hábitat natural de la isla.

David Fernández Huerta, director de arte en ustwo games y director creativo del juego, deja claro que el objetivo del juego es poner su grano de arena para que todos seamos más conscientes de nuestras acciones a la hora de respetar el medio ambiente.

[…] busca promover la importancia de proteger y conservar la biodiversidad, y anima a los usuarios a tomar medidas reales a través de acciones responsables que generen un impacto positivo en el medio ambiente.

Gráficos y banda sonora

En el juego hay 60 especies animales para que Alba pueda descubrirlos y fotografiarlos. Los paisajes soleados, los bosques y tierras de cultivo hacen de los gráficos, hechos a mano, un verdadero protagonista del juego.

Para la música usan canciones de Lorena Álvarez, cantante y compositora española, que mezcla música tradicional con indie pop.

La duración del juego es de entre 4 a 8 horas, y está enfocado para niños de 9 a 13 años.

Precio y disponibilidad

Está disponible en Steam (16.99 €) para PC y en iPhone, iPad, Mac y Apple Tv con Apple Arcade (4.99€ mes)

Próximamente estará disponible en consolas.

Podéis ver más detalles en albawildlife.com

Comparte en: