Ya es posible publicar tweets en los snaps de Snapchat como pegatinas

Publicado el

Twitter

Twitter quiere facilitar que los usuarios puedan compartir los tweets que estén disponibles de forma pública a otras plataformas sociales, expandiendo la visibilidad de los mismos allí donde sea posible.

Como alternativa a las habituales capturas de pantalla, Twitter está comenzando a ofrecer la posibilidad de que los usuarios puedan compartir dichos tweets a otras plataformas sociales en forma de pegatinas, llegando inicialmente a la aplicación de iOS y compatible por ahora con los Snaps de Snapchat.

Llevando tweets a snaps en forma de pegatinas

Una vez llevados a Snapchat, podrán integrarlos en sus propios Snaps para guardarlos en sus cuentas o publicarlos como Historias efímeras, al igual que con cualquier otro Snap. La plataforma del pájaro azul se compromete a traer «pronto» la nueva características a los usuarios de dispositivos Android, aunque no sabemos cual será el momento exacto de la llegada.

Y para aquellos que no usen o hayan abandonado Snapchat en favor de las Historias de Instagram, su principal competidor, Twitter dice que también traerá compatibilidad con las mismas, para lo cual ya está comenzando las primeras pruebas con un pequeño grupo de usuarios de iOS.

La principal ventaja de convertir los tweets en pegatinas es que los usuarios podrán utilizar las capacidades de edición integradas nativamente en dichas aplicaciones para adaptarlas según quieran ofrecerlas en sus propias publicaciones.

La nueva característica está llegando en forma de opción dentro de la función «Compartir» de cada tweet particular que esté disponible públicamente, ya que por razones lógicas, no será posible convertir los tweets privados en pegatinas para compartir en otras plataformas sociales.

Afianzando su referencia en Internet

Lo más interesante de la nueva característica es que Twitter se afianzará más como plataforma de referencia, teniendo en cuenta que es una plataforma social donde habitualmente los usuarios pueden estar al tanto de sus temas favoritos, existiendo siempre la posibilidad de que quieran compartir algo que les haya llamado la atención a cualquier otra plataforma en la que participen.

Esperemos que esto sea tan sólo un punto de partida y que Twitter vea el método de poder llevar los tweets públicos en forma de pegatinas a cualquier otra red social o cualquier otra plataforma posible, presente o futura de Internet, haciéndose aún más omnipresente.

Es probable que actualmente ya puedan estar pensando en otras formas de compartir tweets en otras plataformas, aunque nos irán sorprendiendo llegando los debidos momentos.

Crédito de la imagen: Twitter

Comparte en: