Y el día después de la llegada de Apple Fitness+, Apple llevará al mercado a AirPods Max, sus primeros auriculares inalámbricos de diadema con la marca AirPods, prometiendo una calidad de audio excepcional gracias al cuidadoso diseño acústico personalizado, por sus chips H1 y por el software avanzado integrado para potenciar el audio computacional a través de Adaptive EQ, cancelación activa de ruido, modo de transparencia y audio espacial.
A nivel de diseño, Apple señala que el dosel de malla tejida transpirable ha sido diseñada con el objetivo de distribuir el peso y reducir la presión sobre la cabeza, llevando el acero inoxidable al marco de la diadema para ofrecer resistencia, flexibilidad y comodidad, y los brazos telescópicos de diadema permiten un movimiento suave y una posición permanente.
Diseño y tecnología
La almohadilla de diadema utiliza una espuma viscoelástica diseñada de modo que permita sellar el ruido del exterior, buscando lograr una experiencia completamente inmersiva, y bajo la inspiración de los Apple Watch, los usuarios también encontrarán una corona digital para controlar el volumen, activar la reproducción, omisión de pistas, así como responder o finalizar llamadas, y la activación de Siri.
En el apartado más técnico, Apple señala que los componentes de los AirPods Max se encuentran espaciados a nivel horizontal, destacando su controlador dinámico de 40 mm de desarrollo propio, para proporcionar «bajos ricos y profundos, rangos medios precisos y una extensión de alta frecuencia nítida y limpia» en cada nota, así como un motor magnético de anillo de neodimio dual para tener distorsión armónica permanentemente.
Además, el chip H1 se encuentra disponible en cada auricular, contando con una capacidad de 9 mil millones de operaciones por segundo para potenciar el audio computacional a través de las funciones de ecualizador adaptable, cancelación activa de ruido, modo de transparencia y audio espacial.
Autonomía y eficiencia
Por otro lado, su batería es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 20 horas de funcionamiento tanto para la escucha a alta calidad, como para la conversación o la reproducción de películas, manteniendo las funciones de cancelación activa de ruido y audio espacial activadas.
La compañía señala que sus nuevos auriculares vienen con una funda inteligente que los ponen en un modo de energía ultra bajo, ayudando a prolongar la duración de la batería cuando no está en uso.
Precio y disponibilidad
Apple ofrecerá sus nuevos AirPods Max en cinco colores diferentes: gris espacial, plateado, azul cielo, verde y rosa, con un precio de 549 dólares (estadounidenses), aunque en el caso de España (y otros territorios europeos) se situará en los 629 euros, estando desde hoy mismo disponible para su reserva, con la llegada oficial fijada para el próximo 15 de diciembre.
Más información: Apple