Google Stadia ya permite transmitir juegos directamente en YouTube

Publicado el

Google Stadia

Google Stadia está sumando una nueva función que abre un abanico de posibilidades a los usuarios.

Si bien Stadia tiene un conjunto de funciones que permiten disfrutar de los juegos, le falta una de las imprescindibles para crear comunidad. Una función que los usuarios hace tiempo esperan y que Google ha postergado.

Ya puedes transmitir tus partidas de Stadia directamente en YouTube

Tal como menciona 9to5Google, Stadia ya está implementando la posibilidad de transmitir directamente en YouTube. Así dejan ver algunos usuarios que han compartido capturas de pantalla de sus cuentas. La función ya no les figura como una opción que se habilitará en el futuro, sino que ya está disponible bajo el mensaje “Transmite directamente a YouTube… fácil para todos y no se necesita software”.

Una vez que eliges esta opción, (y vinculas Stadia con tu cuenta de YouTube) tendrás que configurar algunos pequeños detalles y ya estará listo para la transmisión. Necesitarás escribir un título para tu transmisión y configurar algunas opciones relacionadas con la privacidad y la dinámica de la sesión. Por ejemplo, tendrás diferentes configuraciones para el audio que podrás personalizar, según el juego o la transmisión o la interacción con tu comunidad.

Así que siguiendo estos pasos, los usuarios podrán transmitir sus juegos en YouTube con un simple clic. Y por supuesto, podrán invitar a su comunidad a participar y seguir la transmisión desde YouTube. Si bien no hay demasiados detalles sobre su dinámica, parece ajustarse a lo que esperan los usuarios.

Según mencionan en The Verge, un representante ha confirmado que esta función estará disponibles para todos a partir de hoy. Así que será cuestión de dar un vistazo a nuestra cuenta de Stadia y ver si se ha actualizado con esta nueva función.

Una opción que llega justo a tiempo para el lanzamiento mundial de Cyberpunk 2077, el próximo 10 de diciembre. Quizás podría convertirse en el escaparate que Stadia necesita para mostrar su potencial. Por otro lado, un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica parece estar disponible solo en la aplicación web de Google Stadia, pero no la encontrarás en el resto.