Turbinas eólicas que alimentan una casa durante dos días con un solo giro

Publicado el

turbinas eólicas

En Estados Unidos están implantando su primer proyecto de energía eólica marina «a escala comercial», y para ello están usando unas turbinas realmente impresionantes.

Son las Haliade-X de GE, las más grandes y potentes del mundo. Tienen una altura de 260 m, palas de 107 m y un rotor de 220 m, y cada uno puede alimentar una casa durante dos días con un solo giro.

Hablamos del proyecto Vineyard Wind 1, un proyecto de energía renovable de 800 MW gracias al cual se pondrán varias de estas turbinas a 25 km de la costa sur de Martha’s Vineyard, una isla frente a Massachusetts. Quieren aprovechar los fuertes vientos de la costa este de Estados Unidos para alimentar a unas 400.000 casas en Nueva Inglaterra.

Cuándo comenzarán a funcionar las turbinas eólicas

Comenzarán a funcionar en 2023, cuando cada turbina pueda generar 67 gigavatios-hora al año en condiciones perfectas, capturando un 45 por ciento más de energía que cualquier otra opción en el mercado.

Vineyard Wind 1 podría ser el proyecto eólico marino más grande de Estados Unidos, pero su capacidad de 800 MW está muy por detrás del proyecto eólico marino más grande del mundo: el proyecto Dogger Bank de 3,6 gigavatios en el Reino Unido, que utilizará las mismas turbinas de GE.

Si salimos del mar, el proyecto eólico más grande del mundo es el parque eólico Gansu de China, con una capacidad planificada de unos 20 gigavatios.