Syntaxmeets, para programar con otro amigo en la misma plataforma, al mismo tiempo

Publicado el

programación

Si te gusta programar en compañía, seguramente ya conoces algunas herramientas de colaboración que permiten darle un poco de vida social a este trabajo tan introspectivo, pero no hay muchas que se enfoquen específicamente a la programación.

Es por eso que me ha llamado la atención la existencia de Syntaxmeets, una plataforma web en la que podemos crear sesiones de programación de forma sencilla.

Podemos crear salas, invitar a amigos, chatear y comenzar a programar simultáneamente, diseñando algoritmos en SyntaxPad.

Completamente gratis, sin modelo de negocio a la vista, podemos entrar en su web y poner el código de alguna sala ya existente, o crear una sala y comenzar a invitar a otras personas.

Está preparado para aceptar varios lenguajes de programación, tal y como se ve en la captura superior, y para crear una sala no hace falta registrarse, solo poner nuestro nombre, por lo que se hace sencillo probarlo en pocos segundos.

En los paneles inferiores podemos poner las variables de entrada, y después de ejecutar el código, veremos las salidas en la derecha, todo con la posibilidad de configurar Syntaxpad para usar los colores que deseemos.

Ha sido creado por Dhruv Kothari, quien lo presenta de forma sencilla, sin poner mucha más información en su web, donde no hay datos de los objetivos a largo plazo para tener un sistema estable que podamos usar durante mucho tiempo. Esperemos que consiga evolucionar para que se trate de algo más que de un experimento.