Synology presenta DiskStation Manager 7.0, su nuevo sistema operativo para nuestro NAS

Publicado el

synology

Tener un NAS en casa o en la oficina ofrece la posibilidad de dormir mejor. Sabemos que tenemos nuestros archivos protegidos en una nube privada, que no dependemos de un solo disco duro (ni de discos duros con pendrives en su interior), que hay réplicas automáticas… hay un antes y un después.

Una de las marcas más conocidas en ese sector es Synology, y hoy ha presentado su nuevo sistema operativo, que ya está disponible para todos sus usuarios en versión beta y que llegará en su versión definitiva a lo largo del próximo año.

DSM 7.0 estará disponible a partir del 8 de diciembre de 2020 para los NAS de la marca en este enlace, y actualizan bastante el sistema de gestión de archivo, permisos y gestión de unidades de almacenamiento.

Con el sistema operativo actual ya es posible decidir qué discos duros se unirán para formar una sola unidad de almacenamiento, lógicamente, pero no es muy intuitivo. Ahora quieren ofrecer más usabilidad al mismo tiempo que cuentan con nuevas soluciones para la administración de archivos y la creación de copias de seguridad y protección ante amenazas.

Características de DiskStation Manager 7.0

Con los detalles disponibles en synology.com, podemos resumirlo en:

Rediseño de la sección de administración de almacenamiento.
Mejora de la experiencia de usuario: para que sea más sencillo realizar tareas de gestión, navegación y utilización de los dispositivos.
Compatibilidad con el protocolo de canal de fibra.
– Presentación de Synology Photos, para usar detección y administración de imágenes con inteligencia artificial, como lo que tenemos en google photos.
Hybrid Share: para integrar y combinar el almacenamiento en la nube con el local.
Active Insight: para monitorizar el rendimiento y el uso agregados de los dispositivos desde un solo portal.

Una evolución necesaria para facilitar el trabajo de quien administra su información sin depender exclusivamente de la nube de terceros.

Comparte en: