La bicicleta eléctrica FLX Babymaker ha iniciado su producción tras exitosa campaña en Indiegogo

Publicado el

La bicicleta eléctrica FLX Babymaker ha iniciado su producción tras exitosa campaña en Indiegogo

Gracias a la exitosa campaña de micro financiación (crowdfunding) llevada a cabo en la plataforma Indiegogo la bicicleta eléctrica FLX Babymaker ha iniciado su fase de producción hace algunos días, con lo cual se espera obtenga gran aceptación una vez que sea puesta su venta a disposición del público.

Es así como con más de 11 millones de euros acumulados en 2020, los creadores de la bicicleta eléctrica Babymaker tendrán la posibilidad de cumplir la fecha de entrega de las primeras unidades para marzo de 2021 expresándolo a través de un video publicado hace unos días.

Diseñada como una bicicleta de carretera de corte commuter, la FLX Babymaker posee una estructura que la hace ideal para cubrir itinerarios cortos, como la ida y vuelta al trabajo o a la universidad, lo cual explicaría el por qué de su aspecto deportivo.

En lo que respecta a sus especificaciones, la FLX Babymaker no ofrece nada fuera de lo común, aunque sí que podrían resultar atractivas cuando son contrastadas con otros modelos en términos de costo de adquisición.

Lo primero que se destaca de este modelo es su motor eléctrico instalado en el buje de la rueda, con capacidad de 350W y 250W para la versión europea, con una fabricación a cargo de Aikema. De acuerdo con sus diseñadores, este motor puede brindar asistencia al ciclista entre 24 y 80 kilómetros, ofreciendo una velocidad máxima que puede alcanzar los 40 kilómetros por hora, mientras que para los usuarios en Europa la velocidad máxima permitida será de 25 kilómetros. Todo ello posible gracias a la presencia de una batería de iones de litio fabricada por Samsung con una capacidad de 252 Wh, requiriendo de un tiempo de 2 a 3 horas para efectuar el proceso de carga.

En cuanto al costo de adquisición de la FLX Babymaker, aquellos interesados en adquirirla podrán tener la oportunidad de aprovechar la promoción de financiación en Indiegogo. Allí podrán obtener un descuento tras ser parte del proyecto como contribuyente, pudiendo así adquirir este modelo por un costo de 1309 euros. Una vez terminada la campaña el precio pasará a ser de 2499 euros.