Google Fotos crea un wallpaper animado con tus fotografías

Publicado el

app Google Fotos

Google Fotos está sumando una nueva función para que luzcas tus mejores fotografías en el móvil.

Esta novedad que llega con la última versión de la app podría convertirse en una de las funciones favoritas de los usuarios.

Cómo crear un wallpaper animado con Google Fotos

Google Fotos cuenta con diferentes funciones dedicadas a destacar algunas de nuestras fotografías. Por ejemplo, tenemos los recuerdos temáticos con vídeos y fotos de determinadas personas o lugares. O las destacadas recientes que selecciona nuestras últimas fotografías o vídeos subidos a Google Fotos. Y por supuesto, no pueden faltar aquellos destacados que nos recuerdan momentos pasados, ya sea que hayan pasado meses o años.

Y ahora Google Fotos está implementando una nueva opción para darle nueva vida a nuestras fotografías: los wallpapers animados. Sí, Google Fotos ahora te propone crear un wallpaper recorriendo todas las fotografías de tus recuerdos.

Así que si eres de los que toma sus fotografías para el fondo de pantalla del móvil, tendrás un wallpaper vivo con todos tus recuerdos para lucir en la pantalla de bloqueo. Esta novedad llega con la última versión de Google Fotos (5.22) que ya se está desplegando a todos los usuarios.

Google Fotos

Esta nueva función no permite elegir las fotografías que formarán parte del wallpaper, sino que las toma de forma aleatoria. ¿Cómo puedes encontrar estos fondos de pantalla generados por Google Fotos? Una forma fácil de hacerlo es valiéndote de la app Fondos de Pantalla de Google.

Solo tienes que abrir la app y buscar la sección de “Fondos Animados”. Además de las diferentes opciones que puedes tener en el móvil, ahora verás  una nueva sección “Recuerdos”. Si la abres encontrarás el wallpaper generado por Google Fotos bajo “ Recuerdos…  Google Fotos hace un recorrido por las fotos de tus recuerdos”.

La app te da diferentes opciones en esta sección. Puedes ver una vista previa de tu wallpaper animado, abrir Google Fotos o establecerlo como fondo de pantalla. Si escoges la última opción, entonces tendrás que decidir si lo quieres implementar en la pantalla de inicio, en la pantalla de bloqueo o ambas.

Es una dinámica simple que te ahorrará tener que recurrir a herramientas de terceros para conseguir este tipo de fondo de pantalla. Y por supuesto, podrás cambiarlo en cualquier momento. Si aún no ves esta opción disponible, no te preocupes, y fíjate si tienes alguna actualización pendiente en Google Play para Google Fotos.