Twitter mejora la seguridad desde el móvil con estas novedades

Publicado el

Twitter

El equipo de Twitter anunció que está añadiendo soporte para un inicio de sesión con una llave de seguridad desde iOS y Android.

Hasta el momento, esta opción de seguridad solo estaba disponible para la versión web de Twitter, pero comienza a extenderse a los móviles.

Ya puedes usar una llave de seguridad para Twitter desde iPhone y Android

Twitter anunció el soporte para iniciar sesión con una llave de seguridad USB en 2018. Solo era cuestión de pasar por un breve proceso desde Configuración y privacidad de la cuenta de Twitter, añadir la llave de seguridad y otros datos de seguridad.

Una vez pasada esta configuración inicial, Twitter permitirá que iniciemos sesión de forma automática con la llave USB. Si bien es una opción que le da un plus de seguridad a la cuenta de Twitter, tiene una limitación: esta dinámica funciona solo desde el ordenador iniciando sesión desde la versión web.

Una limitación que ahora queda en el pasado gracias a la última actualización de Twitter. Así que los usuarios ya podrán iniciar sesión en sus móviles con una de sus llaves de seguridad que sea compatible y que se pueda usar en diferentes dispositivos, por ejemplo, Titan de Google.

Cómo configurar una llave de seguridad para iniciar sesión en Twitter

Si nunca has usado una llave de seguridad para tu cuenta de Twitter, puedes configurarla en unos pocos minutos, siguiendo los pasos que detalla el Centro de Ayuda de Twitter. Solo ve a tu cuenta de Twitter >> Configuración >> Seguridad y acceso a la cuenta >> Autenticación en dos fases y elige Llave de seguridad.

Verás que Twitter te pedirá activar uno de los métodos de autenticación en dos pasos antes de aprobar el proceso de la llave de seguridad. Así que puedes elegir entre mensaje de texto o el uso de una app de autenticación. Una vez que completas ese proceso, podrás configurar la llave de seguridad física.

Una dinámica que podrás configurar tanto en tu iPhone como en tu dispositivo Android. Y por supuesto, es una opción de seguridad que puedes revertir en cualquier momento.