TikTok prueba con la subida de vídeos de hasta tres minutos

Publicado el

TikTok

TikTok nos ha acostumbrado a ver una sucesión de vídeos con una duración máxima de hasta sesenta segundos, pero la plataforma de vídeos cortos está experimentando con la posibilidad de extender la duración máxima de los vídeos subidos hasta los tres minutos entre un pequeño grupo de usuarios a lo largo de estas últimas semanas, según informa el consultor de redes Matt Navarra a través de su perfil de Twitter.

Para Navarra, este cambio se encuentra en fase de acceso temprano, por lo que, como decimos, son pocos los usuarios que han podido acceder al mismo, pero sus reacciones ante el mismo ha sido de asombro, según han ido expresando en Twitter, ya que no esperaban encontrarse con un planeamiento distinto al funcionamiento habitual de la plataforma que le llevó a conseguir la popularidad de la que disfruta hoy en día.

De hecho, los sesenta segundos máximos han permitido a muchos creadores obtener la habilitad de condensar lo más relevante en no más de un minuto de duración de los vídeos, como este nuestro mostrando a un microrobot ayudando a un espermatozoide a fecundar un óvulo, aunque también tenemos otros vídeos interesantes en nuestro perfil en TikTok, por si queréis seguirnos desde allí también.

Experimentando con vídeos de hasta tres minutos

Sea como fuere, los resultados de la prueba decidirán si los tres minutos máximos siguen adelante, y en caso afirmativo, en qué condiciones, ya que puede caber la posibilidad de que llegue a todos los usuarios o únicamente a los «influencers» de la plataforma, nunca se sabe, ya que de momento no ha habido información oficial al respecto, a la espera de que la plataforma, o la compañía matriz Bytedance, se pronuncien para que podamos conocer todos los detalles.

En cualquier caso, tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza, ya que Twitter también nos enseñó a condensar la información en 140 caracteres, aunque nos vino muy bien cuando duplicó la capacidad de los tweets sin perder su esencial principal.

Las plataformas tienen que evolucionar y experimentar con nuevas posibilidades para evitar que los rivales les pisen los talones. Hay que tener en cuenta que TikTok no se encuentra sólo en el segmento de los vídeos cortos, existiendo muchas otras opciones similares, como Likee, Chingari, Dubsmash o Triller, entre algunos más, incluidos los propios de YouTube e Instagram.

La experiencia en TikTok también nos ha enseñado que los 15 o 60 segundos máximos actuales no siempre llegan a cubrirse del todo, por lo que podríamos ver vídeos de dos minutos o minuto y medio, por poner algunos ejemplos.

Como ocurre en estos casos, ya será cuestión de esperar para conocer noticias más concretas.