Llegan los directos previos, trailers y temas de contador regresivo a los Estrenos de YouTube

Publicado el

YouTube

Estrenos es una función integrada en la popular plataforma de vídeos YouTube, desde el año 2018, para permitir a los creadores de contenidos generar ingresos adicionales por los estrenos de sus nuevos vídeos sin necesidad de llevar a cabo transmisiones en directo, contando con una serie de características para el fomento del interés previo en los nuevos vídeos entre la audiencia de los propios creadores.

Esta función, acorde a YouTube, ha visto un incremento notable a lo largo del presente año motivada por las situaciones de confinamiento y restricciones que ha estado viviendo gran parte de la población mundial a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Para hacernos una día, la plataforma de vídeos de Google señala que los Estrenos ha experimentado un crecimiento de más del 85% en los estrenos diarios, donde incluso este es el primer año de los Estrenos para más del 80% de los canales.

Fomentando el interés previo a los estrenos

Con estas interesantes cifras, ahora YouTube ofrecerá nuevas capacidades para fomentar el interés en los estrenos de los nuevos vídeos.

En general serán tres las nuevas características que llegarán a manos de los creadores de contenidos que hagan uso de los Estrenos, siendo la más destacada Live Redirect, una página de inicio previa, en la que los creadores podrán entrar en contacto con su audiencia mediante transmisiones en vivo antes de cada estreno, permitiendo la participación de los seguidores mediante chat en vivo.

Otra de las nuevas características es la posibilidad de subir un vídeo para su ofrecimiento previo al estreno del vídeo a modo de trailer, pudiendo tener una duración de entre 15 segundos a tres minutos como máximo, y la última característica son los nuevos temas para el contador regresivo, que vendrán en una variedad de estilos de ánimo en función de lo que se quiera ofrecer.

Las dos primeras características ya se encuentren disponibles desde hoy mismo para todos aquellos canales que cuenten con al menos 1.000 suscriptores, mientras los temas para el contador regresivo tardarán algunos meses en llegar, según indica la propia YouTube.

Por último, recordar que los Estrenos se podrán gestionar únicamente desde equipos de escritorio, aunque las visualizaciones de los nuevos vídeos se podrá llevar a cabo tanto desde equipos de escritorio como de dispositivos móviles, entre otros.

No cabe duda de que los creadores de contenidos podrán hacer buen uso de las nuevas características para potenciar sus estrenos y tratar de conseguir mayores visualizaciones, y más ahora de cara a las fiestas navideñas un tanto diferentes.

Comparte en: