Clothify, para crear una sección de alquiler en tu tienda virtual

Publicado el

clothify

Si tienes una tienda virtual, y quieres ampliar las opciones para incluir una opción de alquiler de productos, presta atención a la solución que nos acaban de presentar.

Se trata de Chothify, un sistema basado en una extensión para tu tienda virtual y una plataforma de gestión, que permite añadir productos en alquiler y despreocuparse de la logística.

Así es, esa última parte es clave: lo que hace Clothify no solo es la parte tecnológica de selección de productos y creación de sección de alquiler en la tienda online (independientemente de si es WooCommerce, Shopify o cualquier otra tienda), también se encargan de la recogida del producto, envío al cliente, recogida del cliente y, en caso de ropa (que es en lo que se especializan en esta primera fase), limpieza y entrega de nuevo a la tienda.

Presentan así el primer software que permite desarrollar la opción de alquiler. Ya listo para aplicarlo en tiendas online de ropa, pero aplicable a otros sectores sin muchos problemas.

Se han asociado con Correos en España para la entrega y recogida de productos, con empresas de lavandería para entregar en perfectas condiciones el producto a la tienda, con una empresa de seguros a nivel europeo para que el cliente, pagando 5 euros más por el alquiler, tenga la prenda asegurada… Pablo Candau, CEO de la compañía, nos comenta que tienen todos los cabos atados, y que pretenden crecer mucho en un sector que ya es una práctica consolidada en países como los Estados Unidos, Inglaterra o los países nórdicos.

El beneficio para la tienda es obvio: permitir que un mismo producto genere ingresos una y otra vez puede ser mucho más rentable, y solo paga cuando el producto se alquila, por lo que el riesgo es cero.

Cómo funciona Clothify

Para integrarlo con la tienda online tiene que realizarse un rápido proceso en la plataforma que se use. Se instalará una extensión que procesará los productos de la base de datos y los enviará a su propio servidor, automatizando todo el proceso operacional y de logística.

Son así dos fases:

– Integración tecnológica en la tienda online del cliente.
– Automatización de las operaciones y sincronización con los partners logísticos.

2021 será un año clave para Clothify, ya que es cuando esperan poder ampliar los sectores y ofrecer alquiler de otros productos en diferentes tiendas online.

Podéis conocer los detalles en clothify.es

Comparte en: