Una bicicleta eléctrica con diseño inspirado en Tesla

Publicado el

bicicleta Tesla

El diseñador estadounidense Kendall Toerner ha imaginado cómo podría ser una bicicleta eléctrica fabricada por Tesla, y para ello ha presentado un concepto que incluso ha apodado como «Modelo B».

Uno de los objetivos sería conseguir que Elon Musk cambie de opinión y se adentre en el mercado de las bicicletas eléctricas, aunque no parece que sea probable.

El concepto «Model B» tiene un aspecto elegante y futurista, igual que un Model 3, pero además de en diseño, también innova con sus dos motores, uno para cada rueda, que podrían resultar particularmente útiles para subir colinas con facilidad.

Kendall Toerner también ha imaginado algunas funciones de piloto automático adecuadas para una bicicleta eléctrica: radar completo, cámaras y sensores ultrasónicos que cubren la parte delantera, trasera y los lados de la bicicleta para detectar otros ciclos, automóviles, baches y más. Tendría también una pantalla que muestra a los ciclistas la ruta a seguir.

Qué dice Tesla sobre crear una bicicleta eléctrica

ebike tesla

Es cierto que en 2018 Elon Musk dijo que Tesla podría muy bien construir una bicicleta eléctrica algún día, pero ha mantenido silencio desde entonces, mientras el mercado de las bicicletas eléctricas no para de crecer desde entonces.

La experiencia de Tesla en el campo de las baterías eléctricas podría ser suficiente para evolucionar en el sector de una forma impresionante, pero parece que de momento seguirá concentrado en coches y cohetes.

En kendalltoerner.com tenéis el modelo con detalle, esperemos que sirva de inspiración para que Elon Musk cambie de idea algún día y se «ponga las pilas» en el tema.