Google Fotos lanza nuevos diseños de collages

Publicado el

Google Fotos

Están llegando novedades a Google Fotos. Esta vez no son cambios tan radicales como límite en el almacenamiento gratuito, sino que tiene que ver con unas de las opciones que brinda para dar un toque especial a nuestras fotografías.

Si ya estás aburrido con las mismas creaciones automáticas que ofrece Google Fotos, ahora podrás aspirar a tener nuevas opciones para decorar tus fotografías.

Más diseños de collages en Google Fotos

Tal como ves en la imagen de arriba, hay nuevos diseños de collages a Google Fotos. A diferencia de las opciones en collages que ya teníamos disponibles, estos nuevos diseños no se podrán usar de forma manual.

En este caso, tendrás que esperar que Google Fotos los cree automáticamente a partir de tus fotografías. Recordemos que desde que Google Fotos se actualizó a su nuevo diseño, cambió la dinámica de las creaciones automáticas. Ahora se muestran en la sección de “Destacadas Recientes” que encontramos en la parte superior de la página principal. Sí, esa sección parecida a las Historias de Instagram.

Allí encontraremos algunas de las fotografías que subimos en los últimos días, junto con algunos “Recuerdos destacados”. También hay algunas opciones adicionales, como la posibilidad de compartir las fotografías o ver todas las fotos que corresponden a determinado día. Y entre las creaciones automáticas encontramos las animaciones, color pops, fotos estilizadas y collages.

Google solo las muestra a modo de sugerencias, y el usuario decide si guardarlas o descartarlas. Así que tendrás que prestar atención a esta sección si no quieres perderte los nuevos collages. Hasta el momento, los collages tienen un solo diseño que combinan desde 2 a 9 fotografías en una cuadricula. Así que tienes que ser un poco creativo para darle un toque más original.

Pero los nuevos collages son un poco más divertidos, como ves en la imagen que compartió el equipo de Google en su cuenta de Twitter. Mencionan que estos nuevos collages te harán revivir recuerdos de forma divertida, así que es posible que veas alguna que otra fotografía antigua en estas creaciones automáticas.

Quizás en el futuro, Google Fotos añada este nuevo diseño a las herramientas que los usuarios usan para crear sus propias creaciones de forma manual.