¿Cómo controlar lo que ven mis hijos en TikTok?

Publicado el

TikTok, la red social en boca de todos este año 2020 sigue tratando de mejorar diversas áreas de su app, y en esta ocasión el apartado del control parental y la seguridad de los niños es lo que están mejorando desde ByteDance.

Estas novedades buscan mejorar las opciones del control parental y todo lo que pueden ver los niños y adolescentes. Así pues, a continuación vamos a mostrar los pasos para poder vincular la cuenta de TikTok de un padre a la de sus hijos.

Por cierto, antes de comenzar con el tema, no olvidéis seguir nuestra cuenta de TikTok en www.tiktok.com/@wwwhatsnew.

TikTok mejora su área de control parental

En este momento, TikTok busca ofrecer la mejor ayuda posible a los padres para proteger lo que sus hijos vean, así que ahora estos podrán organizar gran parte de la cuenta del menor, escogiendo para este cuáles son los contenidos que podrá ver, las cuentas que podrán seguir, los sonidos, etiquetas y demás cosas que pueden buscar, si la cuenta es privada o pública, entre muchas cosas más.

Como tal estas funciones llegan para sumarse a unas cuantas que ya se encontraban disponibles desde un tiempo, como la del tiempo que un joven puede pasar dentro de la app, el cuidado en cuanto a la parte de llegada de mensajes directos por parte de terceras personas, el modo que bloquea material potencialmente inapropiado para menores, etc.

Cabe destacar que por la parte de los mensajes privados la función solo estará disponible a partir de los usuarios con 16 años, ya que de esa edad hacía abajo el apartado de los mensajes está deshabilitado por seguridad, logrando así que ningún niño pueda recibir un potencial mensaje peligroso a su chat.

Casi todas las opciones de Control Parental mencionadas en este artículo podréis encontrarlas en un mismo lugar, llamado Desintoxicación Digital. Para encontrarlo, solo tendréis que hacer lo siguiente:

– Abre la app de TikTok en vuestro móvil y pulsa sobre el icono Yo, el cual se ubica en la parte inferior derecha.
– Pulsa sobre los tres puntos blancos de la parte superior derecha y accede a la opción de Ajustes y privacidad.
– Busca la pestaña que dice Sincronización familiar.

Sincronizar cuenta padres e hijos TikTok

– Después de presionar sobre la opción Continuar, tendrás que seleccionar el cuadro Tutor/a legal y seguir los pasos en pantalla para sincronizar la cuenta de tu hijo.
– Luego de ello, ya podrás personalizar y arregla las funciones que quieras (restringir contenido, establecer tiempo límite diario, elegir si la cuenta será pública o privada, entre otras cosas).

Vincular cuenta TikTok

Es importante mencionar que para los mayores de 16 años, la función de Control Parental solo estará en uso si el propio joven está de acuerdo con eso y que sus padres se vinculen a su cuenta. Ya si en algún momento el menor decide desvicular la cuenta de su padre o madre, este tendrá toda la libertad de hacerlo y los propios padres no recibirán más que una notificación de que ya no se encuentran vinculados a la cuenta de su hijo, cosa que en efecto puede llegar suceder si es lo que el chico o la chica desean.