Microsoft Lists ya disponible a nivel global y para todos los planes

Publicado el

Microsoft Lists

Microsoft List ha sido una de las novedades más importantes anunciadas en la pasada conferencia para desarrolladores Microsoft Build 2020, que se celebró de manera virtual, disponible para todo aquel interesado de forma abierta, como otros tantos eventos tecnológicos en este 2020, que han tenido que adaptarse a estos convulsos tiempos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Enfocada como plataforma colaborativa para hacer el seguimiento «inteligente» de los proyectos en curso, su nombre puede llegar a confundir y hacer pensar que se trata de una plataforma de creación de listas de tareas al estilo de Microsoft To Do.

Para el seguimiento inteligente de proyectos

Pero no, recalcamos que se trata de una nueva plataforma colaborativa, que utiliza la tecnología SharePoint, para hacer el seguimiento de los proyectos, contando con una serie de herramientas que permita a los responsables conocer la situación en todo momento de los proyectos en curso, considerando los problemas que hayan ido apareciendo, el inventario del que se disponga, así como activos, rutinas y otros elementos, para llevar a cabo la coordinación necesaria que permita seguir adelante con los mismos.

Para ello, Microsoft Lists cuenta con plantillas y la posibilidad de crear reglas y alertas inteligentes que posibiliten la personalización, incluso sin partir desde cero, acorde a las necesidades de cada proyecto que se esté llevando a cabo.

Ya disponible para todos en Microsoft 365

Perteneciente a la suite de productividad Microsoft 365, su despliegue comenzó a producirse durante el pasado mes de julio, a muy pocos meses de su presentación oficial, y ahora, según indicaron hace unos días en Twitter, ya se encuentra disponible a nivel global y para todos los planes de Microsoft 365, haciendo referencia a los planes comerciales, educativos y gubernamentales.

Como señalamos en su momento, Microsoft List se puede usar de forma independiente o integrada en algunas de las aplicaciones de productividad de Microsoft, como Microsoft Teams, Automate u Outlook, entre otras.

Próximamente con apps móviles

Por el momento está disponible como versión web, aunque desde Microsoft siguen trabajando para el lanzamiento de las versiones móviles nativas para el próximo mes de diciembre, donde en el caso de iOS, ya se encuentra una versión en fase de vista previa para que los usuarios se vayan sumando para probar todas sus capacidades.

Sin duda, Microsoft 365 ha ido ganando con nuevas herramientas buscando cubrir las necesidades que vayan surgiendo en el desarrollo de los proyectos, donde la integración en otras herramientas de la compañía tampoco podía faltar.

Crédito de la imagen: Microsoft Lists