La criptomoneda de Facebook podría ser ya una realidad el próximo mes de Enero

Publicado el

Novi

En Facebook se las prometían muy felices cuando durante el pasado año anunciaron que estaban trabajando en su propio proyecto de criptomoneda, de orientación global llamado Libra, aunque el camino no ha sido un camino de rosas precisamente, dado todos los inconvenientes que se ha ido topando.

A la salida de socios de la Asociación Libra se une además los diferentes enfoques que ha ido adquirido con el objetivo de que Libra pueda salir adelante como criptomoneda de estable con valor estable, al contrario que ocurre actualmente con criptomonedas como Bitcoin, que sufre continuas fluctuaciones en su valor.

Un camino lleno de obstáculos

En este sentido, originalmente se planteó que su valor se basara en la combinación de múltiples monedas reales, aunque este enfoque no gustó a bancos y reguladores, por lo que se optó posteriormente por el lanzamiento de varias monedas con valores estables en base a una moneda real única.

Y como bajo este enfoque tampoco ha llegado a convencer, la Asociación Libra da un nuevo giro y cambia su enfoque planteando el lanzamiento de una moneda de valor estable utilizando como base el dólar, según publica ahora el Financial Times.

Como vemos, el proyecto Libra ha tenido que reducir sus ambiciones a lo largo del tiempo con el fin de poder salir finalmente hacia adelante, aunque según el citado medio, la Asociación Libra no renuncia al lanzamiento de otras monedas de valor estable, relegándolas a lanzamientos posteriores.

La luz al final del túnel para su lanzamiento

La Asociación Libra ha tenido que ir despejando el camino de obstáculos persiguiendo que Libra comience a funcionar oficialmente, y cuando ello ocurra, Facebook comenzará a lanzar oficialmente su propia billetera digital, que a finales del pasado mes de mayo se rebautizó como Novi, como os comentamos en su momento.

Novi se integrará en las dos aplicaciones de mensajería de Facebook, tanto en Messenger como en WhatsApp, para que los usuarios puedan gestionar sus tokens así como realizar y recibir pagos con otros usuarios.

Se espera que la moneda estable de Facebook pueda comenzar a funcionar finalmente el próximo mes de enero del próximo año, si no llega otro revés que le lleve a ocasionar nuevos retrasos y nuevos cambios de enfoque.

De llegar a salir adelante, habrá que conocer los movimientos que podrían realizar los diferentes socios que conforman la Asociación Libra para potenciar la utilización de la moneda digital entre los respectivos clientes de sus servicios.

Crédito de la imagen: Novi

Comparte en: