Twitch ya permite el uso de cualquier app de autenticación de dos factores (2FA)

Publicado el

Twitch

Hasta hace bien poco, Twitch, la plataforma de Amazon especializada en las transmisiones de las partidas de videojuegos en directo, limitaba la autenticación de dos factores (2FA) a la utilización de códigos enviados por inseguros SMS, o alternativamente a la utilización de Authy, aplicación especializada en la autenticación 2FA, aunque esta situación ha comenzando a mejorar.

Según informaron hace escasos días por Twitter, desde ahora, los usuarios que lo deseen, podrán utilizar cualquier otra aplicación móvil de autenticación 2FA de su elección, existiendo una generosa variedad de opciones.

Expandiendo las posibilidades de elección de apps 2FA

Es más, desde la propia popular plataforma de Amazon animan a ello regalando 6 nuevos emotes, que es como llaman a los emoticonos específicos utilizados en las conversaciones dentro de la plataforma.

Eso sí, aquellos usuarios que quieran configurar sus cuentas con la autenticación de dos factores con cualquier otra app 2FA, deberán acudir a la versión web de la plataforma, debiendo dirigirse a la configuración de autenticación de dos factores que encontrarán dentro de las opciones de Seguridad y Privacidad.

Cuentas más seguras

En cada nuevo inicio de sesión, los usuarios recibirán un código QR que deberán escanear con la aplicación de autenticación 2FA que hayan seleccionado, permitiéndoles el acceso seguro a sus cuentas en Twitch.

Por su puesto que este movimiento permitirá mejorar la seguridad de las cuentas de los usuarios, ya que el uso de los SMS puede llegar a ser hasta contraproducentes en algunas situaciones, generando incluso el efecto contrario al que se pretende, como ya se ha visto incluso en otras aplicaciones que usan este método.

Y es que hay que tener en cuenta que la autenticación de dos factores es básicamente la introducción de un segundo mecanismo o capa de seguridad pensada para dificultar el acceso a las cuentas por parte de los atacantes.

Y Twitch no es precisamente una plataforma que pueda estar exenta de problemas, dada su popularidad, sino todo lo contrario, con usuarios que se han convertido en famosos, con sus respectivas legiones de seguidores, gracias a las transmisiones en directo que han ido realizando, pudiendo ser objeto de ataque por parte de terceros.

Los interesados tienen toda la información que necesitan conocer al respecto a través de esta página de soporte.

En cualquier caso, ya no caben excusas para no tener las cuentas de usuario más seguras frente a intentos de acceso por parte de terceros.

Comparte en: