Nikon ofrece todas sus clases de fotografía de forma gratuita

Publicado el

clases gratuitas Nikon

Si te perdiste los cursos gratuitos de Nikon en abril, no te preocupes, que tienes una nueva oportunidad de acceder a todo su contenido sin pagar ni un centavo.

Nikon está abriendo nuevamente su plataforma educativa para que todos los usuarios puedan acceder a sus clases de forma gratuita. Una propuesta que estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Accede de forma gratuita a los cursos de Nikon

Todas las clases online para aprender fotografía las encontrarás en la plataforma Nikon School Online. Es una propuesta más que interesante teniendo en cuenta que todas las clases están impartidas por fotógrafos profesionales.

No es necesario tener una cámara específica para aprovechar estos contenidos. En estas clases, que suelen costar entre 15 y 50 dólares, verás que los instructores comparten principios básicos de fotografía, trucos de edición, funciones de la cámara, entre otros temas.

Por ejemplo, encontrarás clases dedicadas a trucos y técnicas para tomar fotografías a niños y mascotas. También verás técnicas para la fotografía de paisajes, o cómo crear retrato ambiental aplicando técnicas de iluminación y diferentes lentes y configuraciones de cámara.

Hay clases con contenido dedicado a los fundamentos de la fotografía, así como técnicas y conceptos para usuarios más avanzados. Y otras clases muestran cómo crear y analizar una escena fotográfica o cómo trabajar en fotografía macro. Y por supuesto, algunas de los tutoriales tocan aspectos relacionados con las cámaras Nikon, como funciones de su DSLR, opciones y todas las posibilidades que brindan.

También hay clases dedicadas a aquellos usuarios que usan sus cámaras para vídeos musicales o para crear contenido en vídeo, con principios básicos y técnicas cinematográficas. Y por supuesto, no puede faltar un tutorial para tomar las mejores fotografías navideñas.

Verás que las clases se imparten en inglés, pero puedes activar los subtítulos en español. La mayoría de las clases dura unos 40 minutos, así que no te abrumarás con mucho contenido, pero tendrás suficientes conceptos y técnicas para practicar y mejorar tu fotografía.

Para tomar estas clases gratuitas solo debes registrarte en la plataforma de Nikon mediante una dirección de correo electrónico. Puedes elegir tantas clases como desees y tomarlas en el orden que prefieras, ya que Nikon no exige que sigas ningún programa específico.