Bixby hará que los móviles Galaxy S21 sean los primeros con desbloqueo por voz

Publicado el

Bixby

Puede que Bixby no sea tan popular ni tan completo en relación a otros asistentes por voz como el Asistente de Google o Alexa, de Amazon, pero el asistente por voz de Samsung permitirá que los futuros móviles Galaxy S21 de Samsung puedan ser desbloqueados mediante la utilización de la voz bajo la función Bixby Voice, según informa SanMobile.

De esta manera, los futuros Samsung Galaxy S21, que serán lanzados a principios del año próximo, serán los primeros móviles del mercado en contar con esta característica como otra opción biométrica de desbloqueo más, llegando inicialmente en exclusiva como parte de la nueva versión de la capa de personalización de Samsung, la One UI 3.1 bajo Android 11.

Exclusivo inicialmente para los nuevos Samsung Galaxy S21

Según el citado medio, si bien llegará inicialmente en los Galaxy S21, es probable que con el tiempo llegue a otros modelos de móviles Galaxy mediante la actualización de la capa de personalización, para lo cual la compañía ya tendría decidido los modelos que llegará a actualizar, lo cual es aún una incógnita.

También es una incógnita el método de funcionamiento exacto de esta opción, tan sólo que ha de activarse a través de la configuración de seguridad de la pantalla de bloqueo.

La seguridad de este nuevo método de desbloqueo

La cuestión aquí será qué método utilizará Samsung para evitar la suplantación personal, ya que como señala SamMobile, es posible que otra persona pueda tener grabaciones de voz de la persona propietaria que podría utilizar para el desbloqueo del teléfono, de manera similar a la utilización de fotos para el método biométrico de desbloqueo facial.

En cualquier caso, este método de desbloqueo se sumará a las otras opciones de desbloqueo biométrico habituales. Cuando Samsung presente los nuevos Galaxy S21 tendrá que exponer las medidas de seguridad que ha implementado tras esta característica.

Para añadir algo de contexto, el propio Bixby ha contado con la posibilidad de establecer contraseñas por voz para dispositivos manos libres. Es posible que Samsung pueda tener algún método integrado para reconocer a los propietarios reales frente a las grabaciones que pudieran tener de ellos otras personas, o incluso permita esta característica en combinación con otros métodos de desbloqueo biométricos.

Lo sabremos a su debido momento, para lo cual ya va quedando poco, ya que como indicamos anteriormente, estos nuevos móviles llegarán a principios del próximo año, o como se diría coloquialmente, están a la vuelta de la esquina.