Facebook lanzará función para la recaudación de elementos para personas necesitadas

Publicado el

Drives

La Navidad no es sólo una festividad marcada en el año para compartir momentos con familias y amigos, otorgar el protagonismo a los más pequeños, y regalar objetos a los seres queridos, también es una época bastante vinculada a la solidaridad, donde se celebrarán diferentes actos para los más necesitados.

Y este año es un año un tanto atípico, donde muchas empresas y familias en gran parte del mundo lo están pasando mal por las consecuencias sociales y económicas provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, que ha recorrido todo el planeta devastando distintas sociedades.

Facilitando la solidaridad de los usuarios en tiempos de crisis

Una nueva forma para canalizar la solidaridad de los usuarios llegará de la mano de Facebook con la nueva función Drives, que se integrará en el Centro de Ayuda Comunitaria, que tanto protagonismo ha tenido desde su lanzamiento en 2017, para canalizar las ayudas a personas afectadas en multitudes de crisis y catástrofes que han ido afectando diferentes puntos del mundo.

Por ahora Drives se irá desplegando a lo largo de estas semanas para estar disponible en Navidad para todos los usuarios de los Estados Unidos, con el objetivo de que los usuarios puedan ir creando diferentes campañas de recaudación de elementos de primera necesidad (alimentos, ropa y otros elementos de primera necesidad) para la entrega a los más perjudicados por la situación pandémica.

Todas los Drives que hayan sido creadas serán supervisados por Facebook en la búsqueda del cumplimiento de sus estándares comunitarios o de sus políticas de productos de Ayuda a la comunidad. Los usuarios que vayan creando sus Drives lo verán reflejados en sus muros como publicaciones normales, estando también reflejadod en la página de Community Help.

Pero Facebook entiende que deben existir más vías que permita la canalización de la solidaridad en las puertas de una nueva temporada navideña. A este respecto, la compañía que dirige Mark Zuckerberg también ha anunciado que igualará hasta en siete millones de dólares en donaciones elegibles a organizaciones sin ánimo de lucro de los Estados Unidos durante el primer día de diciembre, para lo cual también creará un importante evento para la recaudación de fondos a través de Facebook Live.

Instagram también contará con nuevas herramientas de recaudación de fondos

Y para quienes prefieran Instagram, la compañía ha señalado que pronto traerá nuevas herramientas de recaudación de fondos para las causas solidarias, que se sumarán a las pegatinas ya disponibles para la recaudación de fondos, aunque de momento se desconoce el cronograma de lanzamientos.

También es una incógnita en estos momento la posibilidad de que la nueva función de recaudación de enseres de primera necesidad de Facebook vaya a llegar a otros mercados.

Más información: Facebook

Comparte en: