Ya podemos programar el encendido y apagado de luces con el Asistente de Google

Publicado el

Asistente de Google

A estas alturas sabemos de sobra que podemos pedir a los asistentes por voz que enciendan y apaguen las luces conectadas, realizando estas acciones en el mismo momento en el que se lo pedimos, pero con la llegada de las Acciones Programables al Asistente de Google, se abre un abanico de nuevas posibilidades, tanto para las luces inteligentes como para otros dispositivos conectados.

Gracias a esta nueva función, según informó Android Police durante el pasado fin de semana, los usuarios también podremos ser capaces de programar el encendido y apagado de luces y otros dispositivos conectados.

Programando encendidos y apagados mediante comandos por voz

A este respecto, podemos optar por ser muy específicos, indicando la hora de encendido y apagado, pudiendo incluso indicar el día determinado en su caso, o bien acudir a momentos más generales del día, como «amanecer» y «atardecer», si no queremos ser tan concretos.

También podemos utilizar temporizadores para, por ejemplo, indicar el encendido de las luces (u otros dispositivos conectados) durante diez minutos o que se apaguen dentro de cinco minutos, lo que a buen seguro nos ayudará en más de una situación en nuestro día a día.

La única pega, por el momento, es que todavía no es posible cancelar los encendidos y apagados programados, una particularidad que se irá solventando a muy corto plazo, lo que no tardará mucho en llegar, estando también contemplado, como se refleja en la documentación para desarrolladores.

Ante esta situación, de carácter temporal, insistimos, la única escapatoria que tenemos los usuarios es la de establecer el comando para el apagado de aquellas luces y otros dispositivos que tengamos encendidos a consecuencia de la programación que hayamos realizado por voz.

Aprovechando la diversidad de dispositivos conectados compatibles con el Asistente

En cualquier caso, esto hace que el Asistente de Google refuerce su carácter de utilidad para todos aquellos usuarios que utilizan dispositivos conectados compatibles con el Asistente, ya que como bien sabemos, el Asistente de Google está integrado en todo un ecosistema de productos conectados pertenecientes a una multitud de fabricantes, tanto de marcas conocidas como de marcas emergentes.

A buen seguro que muchos usuarios ya pueden estar pensando en las múltiples utilidades de las Acciones Programables en función de los dispositivos conectados que disponga en sus hogares, oficinas, segundas residencias, o en cualquier otro sitio.

Ya será cuestión de que Google vaya ampliando las posibilidades de las «acciones programables» para que pueda abarcar todas las necesidades que puedan ir apareciendo.

Comparte en: