Un reel, un IGTV, un post, una historia, una guía… ¿qué publico hoy en Instagram?

Publicado el

instagram wwwhatsnew

Las cosas en Instagram se están complicando… lo que al principio era una red en la que la gente compartía buenas fotos, y se podían ver tranquilamente en el feed, ahora se ha convertido en un puzzle de funcionalidades de otras redes sociales.

El feed de Facebook, el IGTV de Youtube, las historias de Snapchat, los reels de TikTok, la Guía de la blogosfera… nos estamos volviendo locos…

El objetivo de Instagram está claro: apostar por varias cartas para ver cuál de ellas es la que más éxito tiene y comenzar a potenciarla dejando el resto al margen. Está claro que IGTV no tiene el éxito que pensaban que tendría al principio, pero parece que las historias y los Reels sí lo tienen, por lo que veremos como poco a poco IGTV pierde protagonismo.

Qué debo publicar en Instagram para ganar visibilidad

El problema es: si tienes una agencia de marketing, y tienes que dar visibilidad a tus clientes… ¿Qué debes publicar?

Publicar un post normal parece que no tiene mucho sentido en una fase en la que los usuarios prefieren multimedia breve, y ahí es donde entran las historias y los Reels. Una foto no tiene ya el éxito que tenía antes, ahora cuentan las historias, breves, divertidas, que se puedan contar en pocos segundos y que, si es posible, arranquen una sonrisa en el visitante.

¿Qué publicar? parece que ahora está claro, esas dos opciones son las que dan más visibilidad en este momento, pero puede que sea solo una jugada temporal para competir con TikTok, por lo que no podemos dejar el resto de opciones abandonada.

Hay que concentrarse en crear pequeños vídeos y divulgarlos en forma de Reel, compartirlo como historia con algo más de contexto, y una vez a la semana, por ejemplo, contar la historia completa en forma de IGTV, eso sí podría ser una receta de éxito.

¿Y el post tradicional? Puedo equivocarme, pero creo que está muriendo. El contenido estático tiene a desaparecer, aunque nada impide que no resucite dentro de un año o menos, la velocidad a la que todo se mueve es enorme.

Para qué uso las guías

Las guías pueden ser una buena forma de darle vida a contenido más antiguo. Si en el caso de instagram.com/wwwhatsnew publico varios reels con trucos de whatsapp, puedo hacer una guía recopilando todos, de forma que los usarios siempre tengan a mano el contenido relacionado sobre un tema específico.

De momento las guías solo permiten poner contenido previamente publicado en Instagram, pero es posible que el objetivo de la compañía sea competir con la blogosfera, ya que nada impide que en un futuro no ofrezcan la posibilidad de añadir bloques de texto o subir imágenes exclusivas par alas Guías de Instagram.

Esa es la estrategia que seguiremos en @wwwhatsnew, y la que aplicamos en los clientes que confían en nuestra gestión de redes sociales, ya os iremos contando qué tal se avanza de esta forma.

Comparte en: