TikTok sigue conquistando el mundo con sus vídeos cortos y su extraña política de contenidos. Instagram sabe que acertaron con el formato, y lanzaron sus Reels, ahora es el turno de la alternativa que ofrece Snapchat.
Con el mismo nombre que el formato de Spotify, presentan Spotlight.
Se trata de una nueva sección de su aplicación que mostrará videos creados por usuarios, tal y como muestran en su vídeo de presentación:
Snapchat presenta así de forma destacada los vídeos de los usuarios, aunque antes ya había introducido este formato de forma más tímida. Ahora la compañía dice que pagará 1 millón de dólares por día, hasta fin de año, a los usuarios que compartan los clips más populares.
Estamos hablando de videos verticales de reproducción automática que podemos ir viendo mientras deslizamos el dedo hacia arriba o hacia abajo. La decisión de lo que vemos la tomará un algoritmo, siendo también posible ver temas específicos en cualquier momento.
Pero Spotlight es diferente en otros aspectos: no permite comentarios, y muchos de los vídeos compartidos serán anónimos.
Muchos usuarios de snapchat no tienen perfil público, por lo que los videos en Spotlight aparecerán sin nombre ni identificador. Esa falta de contexto podría ser un poco discordante si estás acostumbrado a seguir a usuarios específicos, pero elimina la presión pública y la discriminación, de forma que al final el éxito será más objetivo.
Cuánto pagará Snapchat a lo más popular
La compañía no ha dicho cuánto puede ganar un usuario, aunque señala que los pagos se basan en una fórmula que recompensa a los Snapchatters principalmente en función del número total de vistas de video únicas que obtiene un Snap en un día determinado.
Snapchat se compromete a gastar un millón de dólares al día hasta fin de año, aunque Snap aún no ha establecido una fecha de finalización específica.
Más tarde, Snap planea llevar publicidad a Spotlight, por lo que imaginamos que a largo plazo repartirá ingresos con los usuarios.
Y si estáis pensando en poner los vídeos de TikTOk en Snapchat… no podréis, Snapchat no permite la carga de videos con marcas de agua, deberán ser auténticos.
Tenéis más información en snapchat.com, donde indican que Spotlight está disponible en EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia, y pronto habrá más países.