Ganar dinero haciendo tareas sencillas con el móvil, lo nuevo de Google

Publicado el

Task Mate

Imaginad una aplicación que nos paga por transcribir frases, por decirlas en voz alta o por traducirlas a algún idioma. Eso es lo que está lanzando Google, de momento en la India, para que cualquier persona pueda ganar algo de dinero realizando tareas sencillas con su móvil.

De la misma forma que ya cuenta con un proyecto en el que ganamos algo de dinero respondiendo encuestas, este nuevo proyecto se basará en tareas.

La idea es sencilla: si una empresa necesita miles de voces diciendo una misma frase para poder entrenar un sistema de Inteligencia Artificial, por ejemplo, contratará a Google para que ponga esa tarea en su nueva app Task Mate, de esa forma Google se la entrega a los usuarios, a quienes podría pagar medio euro por cada 10 frases.

Cuánto dinero puedo ganar con Task Mate

Los valores son orientativos, ya que solo se pueden interpretar a partir de las pocas imágenes que se han divulgado entre los usuarios beta de India, pero estamos hablando de trascribir 10 frases por 0,42 euros o hacer fotos de escaparates por 0,25 dólares, nada que nos haga ricos, desde luego.

En las capturas de la app, que ya está en Google Play, podemos ver que el usuario tiene que elegir la tarea que tiene que realizar, de forma que ya sabe a priori qué tarea es, en qué consiste y cuánto pagarán por ella. A veces nos hará caminar unos 5 minutos para buscar un lugar en google Maps y hacerle una foto, algo que podría beneficiar al propio Google, pero otras veces se nota que son servicios de terceros que han contratado a Google para obtener datos.

Imaginamos que en la primera fase Google mostrará más tareas internas para mejorar sus servicios: hacer fotos, entrenar sus propios sistemas de Inteligencia Artificial y demás, pero con el tiempo puede ser realmente una revolución: millones de personas haciendo fotos y completando frases a cambio de unos pocos centavos, mucho más lucrativo que pasarse horas deslizando el dedo en TikTok, aunque ese dinero quedará como crédito en nuestras cuentas de Google, para que pueda ser invertido en más servicios de Google o en comprar cosas en sus aplicaciones.