HyperSport SX y SE, dos motocicletas eléctricas deportivas construidas en una misma plataforma

Publicado el

motocicletas electricas hypersport sx y se

Dos nuevos modelos de motocicletas eléctricas han sido anunciados como lanzamientos por parte de la empresa fabricante Damon Motorcycles. Se trata de las HyperSport SX y SE, ambos modelos desarrollados bajo una plataforma común denominada HyperDrive.

En este sentido, la empresa ha descrito a la misma como «la primera plataforma del mundo con tren motriz eléctrico multivariante».

Esto significa instaurar un grupo propulsor que concentre en el mismo modulo el motor eléctrico, la electrónica y la batería, a fin de obtener un conjunto bastante compacto. De esta manera también facilita que esto pueda ser implantado en el desarrollo de próximos modelos.

plataforma hyperdrive de damon motorcycles

Es así como esta nueva plataforma actuará como base para la creación de dos nuevos modelos: las damon HypeSport SX y SE, las cuales, de acuerdo con la imagen, deja en evidencia una estética deportiva en su diseño.

En el caso de HyperSport SX, esta tendrá un motor equipado con 151 CV de potencia, una cifra que le otorgará la suficiente potencia para desplazarse a gran velocidad, disponiendo además de una batería de 15 kWh con la cual ofrecerá una autonomía de unos 240 kilómetros.

Mientras tanto, la HyperSport presentará especificaciones más discretas comenzando por su motor, el cual dispondrá de 109 CV de potencia y vendrá equipado con una batería de 11 kWh, mucho más pequeña, que le otorgará a este una autonomía de 160 km.

En lo que respecta al apartado de la recarga rápida en corriente continua, ambos modelos poseen una potencia máxima de 25 kW que puede disminuir hasta los 6,6 kW en caso de someterlas a carga con corriente alterna.

Por su parte, Damon indicó que podría fijar el precio de la HyperSport SX en unos 19.995 dólares, equivalente a unos 16.800 euros, siendo prevista su producción en volumen para el 2022.