Famoso streamer xQc suspendido de Twitch por hacer trampa

Publicado el

streamer xqc suspendido de twitch por hacer trampa

Felix «xQc» Lengyel, el ex profesional de Overwatch, un videojuego de shooting en primera persona, ha sido suspendido de la plataforma Twitch luego de que fuera atrapado haciendo trampa durante un torneo de Fall Guys, un juego masivo multiplataforma.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana durante la emisión de Twitch Rivals, una serie de torneos de juegos promocionados por Twitch donde se estaba llevando a cabo el desarrollo de un partido contra los compañeros streamers Benjamin «DrLupo» Lupo y Michael «Shroud» Grzesiek.

Fue en este evento donde xQc incurrió en una falta contra los términos de ambos Twitch Rivals y de la propia plataforma Twitch al participar en el recorte de las secuencias, es decir, visualizando las secuencias de los competidores en un intento por obtener ventaja de forma fraudulenta.

Al ser evidenciado este abuso en las reglas por parte de xQc, Twitch tomó la decisión de vetarlo de los concursos de Twitch Rival en el transcurso de los próximos 6 meses, lo cual ocasionará también que pierda el dinero de su premio. Añadido a esto, pesa una suspensión temporal sobre xQc de la cual se desconoce hasta el momento cuanto tiempo durará.

Ya previamente el stremaer Shroud había señalado las acciones deshonestas de xQc de las cuales especuló que podrían acarrear severas consecuencias para este antiguo profesional de Overwatch, las cuales se materializaron en esta ocasión.

Esta representaría la cuarta vez que Twitch ejerce una medida de suspensión contra xQc, quien previamente había sido vetado por exponer material con connotación sexual durante una transmisión.

Por su parte, xQc aceptó la falta cometida y añadió que su intención había sido simplemente para reírse.