Cómo cambiar correctamente el salvapantallas en Android TV

Publicado el

móvil android

Bien sabemos que Android TV no puede modificarse tan fácilmente como un teléfono Android, no obstante, aún hay muchas cosas que se pueden hacer para personalizar diversas áreas de la misma TV.

Una de estas áreas personalizables es la del mismo salvapantallas de Android TV, que precisamente en este artículo mostraremos como cambiarlo y cuáles son los pasos a seguir para ello.

Para entrar en materia, lo primero que debes saber es que el salvapantallas de Android TV viene siendo lo que ves cuando el dispositivo está en modo de espera, mostrado junto a la hora y el clima. Además, como es posible en Android, se tiene la posibilidad de personalizar este apartado descargando salvapantallas de terceros, todo esto mediante la Play Store. estos mismos protectores te ayudarán a que puedas darle un aspecto diferente a TV mientras que mantienes tu tropio toque.

¿Cómo se realiza este cambio de salvapantallas?

Una vez buscado e instalado el protector de pantallas que quieras ya podrás seleccionarlo para estar en la pantalla de inicio. Para esto deberás seguir los siguientes pasos:

– Selecciona el icono de un engranaje ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla principal para entrar a la pestaña de Configuración.
– Estando allí, selecciona la opción de Preferencias del dispositivo.
– Baja y busca el menú de Protector de pantalla.
– Allí vuelve a elegir la pestaña de Protector de pantalla y escoge el salvapantallas que quieras.
Eso vendría siendo todo, y ya para el momento que vuestra TV se encuentre en reposo podréis observar el salvapantallas que seleccionaste.

 

Entre las opciones más interesantes encontramos imágenes de parques nacionales como Yosemite y Yellowstone, dos de los mejores atractivos turísticos de Estados Unidos. Ahora sí, a disfrutad de un nuevo fondo en tu dispositivo.

Comparte en: