Netflix prepara una función para aquellos que miran películas en la cama

Publicado el

Netflix está preparando una función para aquellos que hacen maratón de series desde el sofá o que trasnochan mirando películas desde la cama.

Un función que también puede ser perfecta para aquellos que dejan Netflix en segundo plano mientras realizan otras tareas o tratan de conciliar el sueño.

Netflix podrá añadir un temporalizador a la app

Netflix ya ha probado diferentes opciones pensando en los usuarios que pasan largas horas mirando series y películas. Seguro recuerdas los famosos mensajes “¿Todavía estás viendo..? o “¿Sigues mirando…?” Una opción para aquellos que olvidan el TV prendido o que caen a los brazos de Morfeo.

Pero parece que Netflix quiere probar una dinámica diferente para estas ocasiones. Según mencionan en MakeUseOf, Netflix podría agregar un temporalizador junto con el resto de sus funciones. Sí, un temporalizador que el usuario podría programar para que Netflix se bloquee automáticamente después de determinado tiempo.

Eso es lo que se deduce de algunos detalles que se encontrarán analizando el código de la última versión de la aplicación de Netflix.  Aunque no hay ninguna certeza sobre los planes de Netflix con relación a este descubrimiento, sería un bonus interesante si se sumará a la app.

Una dinámica que funciona perfecto, por ejemplo, en Spotify, ya que permite programar un temporalizador de apagado automático tanto para las canciones como para los episodios de podcasts. Así que podemos dormirnos sin culpa, ya que Spotify dejará de funcionar a los 5, 30, 45 y hasta 1 hora después de reproducir el contenido.

Así que si Netflix aplica esta misma dinámica evitará que nos perdamos la mitad de la película o algunos episodios por quedarnos dormidos. Y ni hablar si tenemos un plan de datos limitados. O puede ser una excelente opción para controlar el tiempo que pasan los pequeños de la casa mirando Netflix.

Cómo poner un temporalizador a Netflix

Por el momento, no se sabe cuándo ni cómo se implementará esta posible función, así que habrá que esperar hasta que Netflix decida ponerla a prueba. O puede que simplemente quede como una de las tantas pruebas experimentales que no llegan a la versión estable.

Pero si quieres intentar una dinámica similar, mientras llega esta función a la app de Netflix, puedes probar con los temporalizadores de Bienestar Digital. Esta app de Google, que se integra en casi en todos los móviles, permite aplicar temporalizadores a determinadas apps.

Solo tienes que indicar cuánto tiempo quieres pasar en determinada app (en este caso, Netflix) y programarlo. Y cuando se cumpla el plazo, aparecerá un recordatorio y se pausará Netflix por el resto del día.