Paypal lanza su plataforma de apoyo colectivo a causas benéficas

Publicado el

Paypal

Paypal ha pisado el acelerador de lanzamientos en estos últimos meses, ofreciendo nuevas capacidades y servicios a los usuarios para tratar de ser una solución lo más completa y actual posible, tratando de cubrir las nuevas necesidades que van llegando y tengan relación con la gestión de las finanzas.

A este respecto, hoy jueves, la plataforma ha anunciado la llegada de Generosity Network, su propia plataforma de financiación colectiva para la recaudación de fondos de ayuda para las causas caritativas, viniendo en un momento ya delicado para muchas familias y empresas a consecuencia de la crisis social y económica provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La fintech es consciente tanto de la situación que viven muchas personas en gran parte del mundo, que a estas alturas ya han tenido que recurrir a la ayuda de familiares, amigos y conocidos para tratar de salir adelante, así como de la situación de las organizaciones benéficas, que esperan recaudar menos fondos este año con respecto a 2019, alabando la generosidad de sus usuarios a la hora de apoyar las distintas causas caritativas a través de la plataforma.

Entrando en el mundo de la financiación colectiva para apoyar causas benéficas

Generosity Network permitirá crear campañas a través del sitio web de Paypal, permitiendo a los organizadores de las campañas establecer metas de hasta 20.000 dólares, con una duración máxima de las mismas de hasta 30 días, unos límites que no se dan en otras plataformas similares, como por ejemplo GoFundMe.

Inicialmente, Paypal no cobrará ninguna tasa de transacción, que es otra de las diferencias con respecto a otras plataformas de financiación colectiva análogas, y todos los fondos recaudados llegarán a las cuentas en Paypal de los propios organizadores.

Las campañas podrán enfocarse tanto a los propios usuarios como a sus amigos, a sus familias, a pequeñas empresas, e incluso a organizaciones benéficas. Por el momento, Generosity Network se encuentra disponible para los usuarios de Paypal en los Estados Unidos.

Paypal y sus otras vías para apoyar a organizaciones benéficas

Además, Paypal recuerda que dispone de otras opciones para llevar sus donaciones a miles de organizaciones benéficas.

A este respecto señalan que pueden donar desde 1 dólar a su organización benéfica favorita u organización benéfica recomendada antes de completar sus compras.

También ofrece la posibilidad de que los usuarios donen las recompensas de sus tarjetas de crédito para apoyar a miles de organizaciones benéficas, y que además permite hacer donaciones a organizaciones benéficas desde su web y desde su app a través de PayPal Giving Fund, ofreciendo el 100% de lo recaudado a las mismas y sin cobros de transacciones.

Comparte en: