Marissa Mayer, ex-CEO de Yahoo, lanza una app basada en IA para gestionar contactos

Publicado el

Sunshine Contacts

Sunshine, la startup de Marissa Mayer, debuta con el lanzamiento de una app basada en IA que promete cambiar la forma cómo gestionas tus contactos.

Una startup que nació en  2018, en colaboración con Enrique Muñoz Torres, después de su salida de Yahoo! y que ahora hace oficial el lanzamiento de su primer producto.

Así es la nueva app para organizar tus contactos

Esta aplicación para iOS, llamada Sunshine Contacts, utiliza inteligencia artificial para gestionar en segundo plano los contactos de los usuarios. Una dinámica que promete ahorrar tiempo resolviendo los problemas típicos al momento de organizar los contactos, por ejemplo, que haya duplicados, información desactualizada o incompleta, entre otros factores.

Una dinámica que se basa en la información de contactos y direcciones de Gmail y en la app Contactos en iOS. Así que tendrás una libreta de contactos completísima, con todos tus contactos organizados en un solo lugar y toda la información que necesitas de cada uno de ellos… números de teléfonos, direcciones de correos electrónicos, perfiles de LinkedIn, etc.

unciones Sunshine Contacts

Y por otro lado, también permite compartir información de contactos con otros usuarios y permite que tengan nuestros datos actualizados. Una dinámica que funcionará entre usuarios con Sunshine Contacts.

También cuenta con algunas funciones adicionales, por ejemplo, cuando detecta que quieres comunicarte con determinado contacto, te mostrará contenido relevante para que tengas contexto para tu interacción. Y  puede valerte de la ubicación para facilitar el intercambio de información.

Sunshine Contacts puede descargarse de forma gratuita desde App Store, pero solo para usuarios con invitación. Para ello, solo tienes que dejar tu número telefónico en este enlace y esperar que el equipo de Sunshine te envié la invitación.

El objetivo de Sunshine de Marissa Mayer

Tanto Marissa Mayer como Enrique Torres trabajaron juntos en Google y Yahoo! Y la idea de crear esta startup surgió antes de salir de Yahoo! con la premisa de ofrecer herramientas que ayuden a los usuarios a ahorrar tiempo mejorando su organización en diferentes áreas.

Y tal como menciona en su plataforma, se mantiene ese objetivo creando aplicaciones que aprovechan las nuevas tecnologías para simplificar las actividades cotidianas. Por ejemplo, el uso de algoritmos para automatizar tareas cotidianas, o poner en orden aquellas áreas digitales que se convierten en un caos en poco tiempo, como los contactos, los correos electrónicos.

Así que Sunshine Contacts es el primero de una serie de lanzamientos que pretenden revolucionar la forma cómo los usuarios planifican y organizan diferentes aspectos de su vida digital.