El FBI contrata a 140 robots para organizar el papeleo

Publicado el

fbi robots

Existe un almacén del FBI en Virginia con más de 2 mil millones de páginas de registros en papel que deben ser gestionadas.

No hay mano de obra suficiente para hacer ese trabajo, así que han decidido echar mano de la robótica y han firmado un contrato con la empresa AutoStore.

El objetivo de los 140 robots que trabajarán para el FBI será el de mantener actualizados los cientos de miles de archivadores almacenados en la instalación. Los robots se desplazarán por el almacén y buscarán archivos específicos, según comentan en ZDNet.

Como si de un almacén de Amazon se trataran los robots usarán sistemas de identificación visual para localizar la información mientras recorren los pasillos.

Son 360.000 archivadores que juntaron el papeleo de más de 250 oficinas del FBI en todo el mundo. Los robots se deslizarán hasta parar en el lugar correcto y recuperar cualquier archivo que sea necesario.

Cuándo estarán trabajando los robots del FBI

Se espera que el sistema esté en funcionamiento para el 2022, momento en el que la instalación se parecerá más a una autopista de robots trabajadores que a un almacén de registros tradicional.

Los archivos en sí podrían pertenecer a investigaciones o casos en curso, por lo que el FBI necesitaba que AutoStore desarrollara un sistema que permitiera a sus robots identificar y capturar archivos individuales sin mirar su contenido.

AutoStore, con sede en Noruega, está elaborando un sistema para etiquetar todos los registros en la instalación para que los robots puedan hacer su trabajo sin transmitir realmente lo que contienen los archivos, así mantienen la información en privado.

Comparte en: