Instagram amplía «Guías», su recurso para aprender de los mejores

Publicado el

guias instagram

Facebook quiere, entre otras cosas, que Instagram sea un lugar donde sea fácil encontrar información confiable e inspiración en nuestras cuentas favoritas.

Con ese objetivo lanzó Guías en mayo, una forma de descubrir más fácilmente recomendaciones, consejos y otro contenido de creadores, figuras públicas, organizaciones y editores favoritos en Instagram.

Primero se enfocaron en Guías de contenido sobre bienestar. Lo presentaron de esta forma:

Permitiremos que los creadores se conecten con organizaciones expertas para compartir recursos durante este tiempo, incluidos consejos sobre cómo cuidar su bienestar, mantener la conexión con los demás o controlar la ansiedad o el dolor. Para ver una Guía, visite el perfil de los creadores u organizaciones participantes como @afspnational, @heads_together, @vitaalere, @klicksafe, @headspace_aus, @deepikapadukone, @sudahdong y @eenfance. Luego, toque el ícono del medio para ver sus Guías. En los próximos días, también podrá acceder a las guías desde la pestaña Explorar.

Qué hay dentro de las Guías de Instagram

Al ver una guía, podremos ver publicaciones y videos que el creador ha seleccionado, junto con consejos y sugerencias útiles.

Si deseamos obtener más información sobre una publicación específica, podemos tocar la imagen o el video para ver la publicación original de Instagram.

También podremos compartir una Guía como historia o en Direct tocando el botón de compartir en la esquina superior derecha.

En este enlace podéis ver un ejemplo de guía, para que conozcáis mejor el formato.

Quién puede crear Guías en Instagram

Hasta ahora solo los editores seleccionados tenían acceso a esta nueva forma de presentar contenido, todos ellos de la categoría de bienestar. Ahora el asunto se ha ampliado.

La compañía dice que está poniendo el formato a disposición de todos los usuarios y expandiendo las Guías para incluir otros tipos de contenido también, incluidos Productos, Lugares y Publicaciones.

En comparación, una Guía de Instagram podría parecerse más a una publicación de blog, ya que podría incluir texto acompañado de fotos, galerías y videos para ilustrar el tema que se está discutiendo.

La función podría ayudar a aumentar el tiempo de los usuarios en la aplicación, ya que los usuarios no tendrían que hacer clic en sitios web y blogs externos para acceder a estas publicaciones.

Con la expansión a Productos, Lugares y Publicaciones, las Guías de Instagram ahora pueden cubrir más áreas. Instagram dice que también hizo que la función fuera más fácil de usar.

Estad atentos, porque la sección Guías puede aparecer en cualquier momento en vuestra cuenta.

Comparte en: