Spotify tiene una nueva dinámica para guardar tus episodios de podcasts favoritos

Publicado el

Spotify

Spotify tiene una nueva opción para aquellos que buscan en la plataforma episodios de podcasts de sus temas favoritos.

Si bien puedes seguir todos los programas de podcasts que te interesan, a veces solo te llama la atención uno o dos episodios, así que seguirlos no es una opción. Para esos casos, Spotify suma una opción que te permitirá guardar episodios individuales en tu biblioteca.

Así puedes guardar episodios de podcasts en Spotify

Tal como ves en la imagen, Spotify ahora permite guardar un episodio como si fuera favorito para que quede en nuestra biblioteca. La misma dinámica que se aplica con las canciones. No necesitas seguir a un artista o guardar todo un álbum para acceder desde tu biblioteca a la canción que te gusta.

De la misma forma, no hará falta seguir un programa de podcasts para tener guardar los episodios que nos interesan en la biblioteca y no perderlos de vista.

podcasts Spotify

Así que si estás dando un vistazo a diferentes temas y te interesa un episodio, puedes marcarlo como favorito para escucharlo más tarde. O si acabas de escuchar un episodio que te gustó, puedes guardarlo para escucharlo en el futuro o tomar apuntes.

Para guardar un episodio individual  solo necesitas seleccionar ese icono + que encontrarás junto al icono de Descarga. Una vez que completas esa acción, el episodio se guardará en tu biblioteca bajo “Tus episodios” dentro de “Episodios” de la sección “Podcasts”.

Hasta el momento, esta pestaña muestra todos los episodios de los podcasts que sigues, para que no pierdas ninguna novedad o te quede alguno sin reproducir. Y ahora se sumarán aquellos que guardes utilizando la nueva opción. Y por supuesto, podrás seguir utilizando el resto de las funciones dedicadas a los podcasts, como las opciones para descargar y escuchar episodios sin conexión, programar un temporalizador, entre otras posibilidades.