Apple ya permite incluir podcasts en sitios web

Publicado el

Podcasts

No cabe duda de que el mundo de los podcasts está viviendo su mejor momento, con una Spotify que está redoblando sus esfuerzos en adquisiciones y desarrollos, para que los creadores tengan todo lo necesario para la creación y difusión de sus contenidos, incluyendo la posibilidad de integrar programas y episodios en sitios web.

Pues bien, Apple acaba de mover ficha, fijándose en esto último que acabamos de comentar, y a partir de hoy permitirá la integración de programas y episodios de podcasts en la web, es decir, acaban de lanzar un reproductor web para los podcasts de su plataforma.

Este movimiento busca retener talento existente en su plataforma antes de que los creadores puedan verse atraídos por otras por las ventajas que ellas ofrecen. También busca mantener su actual base de usuarios, y como veremos más adelante, permitir que los podcasts puedan llegar a una audiencia más amplia.

Apple permitirá llevar las integraciones de dos maneras diferentes: a través de la vista previa de un episodio concreto y a través de la plataforma Apple Podcasts Marketing Tools.

A través de la vista previa, cualquiera podrá generar un código sobre el episodio en el que se encuentren, y a través de Apple Podcasts Marketing Tools tan sólo hay que introducir la URL del programa o del episodio para la generación del código, estando también accesible a cualquiera.

Para dejarlo más claro, no hace falta ser el creador de podcasts para obtener el código para llevarlo a los sitios web. Y otra cosa importante, se podrá personalizar el ancho y alto del widget del reproductor web, o bien dejarlo en las proporciones predeterminadas, o sea, en 450x660px.

El reproductor web es bastante funcional, permitiendo el desplazamiento manual a cualquier punto o retrocesos de 15 segundos y avances de 30 segundos.

Si se desea, se pueden llevar también a la aplicación de Apple Podcasts de macOS, iOS o ipadOS para obtener más información de los mismos, donde en el mejor de los casos se puede traducir en nuevas suscripciones y seguimiento de los nuevos episodios que vayan lanzando.

Según Apple, su nuevo reproductor web para podcasts irá llegando hoy a todos los usuarios.

Comparte en: