Microsoft afirma que hackers rusos y norcoreanos están atacando a laboratorios de vacuna de COVID-19

Publicado el

covid

Una cantidad de ciberataques superior a lo habitual se han identificado procedentes de Corea del Norte y Rusia, y por lo visto estaban dirigidos a empresas que realizan investigaciones para vacunas y tratamientos COVID-19.

Lo afirman desde Microsoft, donde indican que las víctimas eran siete compañías farmacéuticas e investigadores líderes en Estados Unidos, Canadá, Francia, India y Corea del Sur.

Entre los objetivos, la mayoría son fabricantes de vacunas que tienen vacunas COVID-19 en varias etapas de ensayos clínicos.

La afirmación la realiza Tom Burt, vicepresidente corporativo de seguridad y confianza del cliente de Microsoft. Microsoft no nombró a las empresas ni proporcionó detalles sobre qué información pudo haber sido robada o comprometida, pero dijo que notificó a las organizaciones y ofreció ayuda donde los ataques tuvieron éxito.

Sobre los detalles del ataque, se muestran varios métodos diferentes, como intentos de inicio de sesión por fuerza bruta (entrar en ordenadores probando miles de contraseñas por minuto) o ataques de spear-phishing en los que los piratas informáticos se hicieron pasar por reclutadores que buscan candidatos para el trabajo.

Mientras empresas como Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna fue 90 por ciento efectiva para prevenir el COVID-19 sintomático en ensayos clínicos, hay otros enemigos que se han de combatir. La ciberseguridad sigue siendo protagonista de los últimos años en el mundo de la tecnología, y así seguirá aún durante mucho tiempo.

Comparte en: