Las nuevas integraciones que llegan ahora a Microsoft Teams

Publicado el

Integraciones en Microsoft Teams

Microsoft Teams, el rival de Microsoft a plataformas como Slack, sigue creciendo para ser una plataforma de comunicación y colaboración bastante solvente para los miembros de una misma organización.

A este respecto, son varios los anuncios que llegan hoy lunes, encabezada por la disponibilidad general de la posibilidad de integrar aplicaciones dentro de las reuniones en los espacios de trabajo.

A ello se suma además la llegada de 20 nuevas aplicaciones populares de productividad para finales del presente mes, según prometen, entre las que se encuentran soluciones como Asana, Monday.com o Teamflect, entre otras.

Además de estas 20 nuevas aplicaciones, existen unas 700 aplicaciones en total disponibles desde la Teams App Store, según Microsoft. Hasta ahora, en las reuniones tan sólo era posible las comunicaciones por chat y también a través de los diferentes canales.

Por otro lado, otro anuncio apunta a la llegada de la plataforma Power Platform, enfocada al desarrollo de aplicaciones, bots y flujos de trabajo de bajo código, a Microsoft Teams.

Básicamente llega con las aplicaciones Power Apps y Power Virtual Agents, donde Power Apps es básicamente un estudio gráfico para la implementación de aplicaciones de bajo código, en el que también se podrá hacer uso de plantillas de aplicaciones prediseñadas que permiten su implementación con un sólo clic, y que próximamente se podrán distribuir las aplicaciones creadas a cualquier miembro de la organización

Por su parte, la aplicación Power Virtual Agents permite a cualquier miembro de la organización la creación de bots de una manera gráfica sin necesidad de emplear código, permitiendo llevar los bots creados a los equipos o a toda la organización en general.

Y ya por último llega Dataverse para Teams, la nueva plataforma de datos de código bajo, que ayudará a los administradores a controlar la utilización de los datos por parte de las aplicaciones, flujos y otros procesos.

Sin duda, Teams de Microsoft se refuerza en el ámbito de la productividad más allá de las meras conversaciones entre miembros de una misma organización.

Crédito de la imagen: Microsoft

Comparte en: