Inventor de uTorrent gana prestigioso premio a la innovación tecnológica

Publicado el

premio utorrent

La posibilidad de compartir archivos sin necesidad de guardarlos en un servidor central es algo fantástico. Permite que tengamos copias del mismo contenido distribuidas por miles de ordenadores en todo el mundo, de forma que garantiza su existencia si alguno de ellos se apaga.

Esa es la base del P2P, y cuando hablamos de P2P es inevitable no pensar en uTorrent.

Ludvig Strigeus, de 39 años, es el programador sueco que creó uTorrent, aunque no es lo único que hizo, también ayudó a crear Spotify.

Ludvig ha ganado ahora el prestigioso Premio Polhem, premio a la innovación tecnológica, por sus habilidades de codificación que han permitido crear software que ha sido utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo.

Actualmente trabaja en Spotify, donde es el responsable por las bases para el backend y el frontend de la plataforma.

Hay que recordar que uTorrent es perfectamente legal, aunque a menudo se asocie con la piratería por el hecho de que millones de personas lo usan para distribuir contenido pirata. Strigeus lo programó, y Spotify incluso fue propietario del cliente uTorrent brevemente, antes de que fuera vendido a BitTorrent Inc.

Spotify no adquirió uTorrent debido a la tecnología, querían a su desarrollador.

Sobre el premio, ya se ha pronunciado:

Es un gran honor para mí recibir el premio Polhem. Siempre me ha impulsado a profundizar en los detalles técnicos, aprender cosas nuevas y encontrar soluciones inteligentes a problemas difíciles, en lugar de construir algo principalmente para atraer a muchos usuarios […] Se siente muy bien que los programas que desarrollé se hayan extendido enormemente por todo el mundo.

El premio es uno de los más antiguos, se emitió por primera vez en 1878. Los ganadores anteriores incluyen a Baltzar von Platen y Carl Munthers por su invención del refrigerador (1925) y Håkan Lans, que inventó el sistema de rastreo STDMA basado en GPS (1995).

Fuente: torrentfreak.com

Comparte en: