Cómo saber cuántas horas utilizas tu móvil Android a lo largo del día

Publicado el

Bienestar Digital Android

Por si no lo sabías, actualmente los móviles Android cuentan dentro de sus ajustes con información detallada del tiempo que pasas en el propio móvil y las apps que más utilizas a lo largo de las horas.

Esta función se conoce como Bienestar digital y busca generarte un balance equilibrado para que sepas el tiempo exacto que pasas en el móvil durante el día, para así tomar conciencia si es que os pasas de la raya.

Bienestar digital es una opción nativa que se implementó a partir de Android 9 Pie y permite seguir mediante un monitoreo constante el uso del móvil en general y hasta el tiempo de uso de las apps por separadas. Lo interesante es que cada quien puede determinar el tiempo que se pasa en cada aplicación o página web y así no perder más tiempo del que dispones.

Cómo ver el tiempo de uso de vuestro móvil Android

Bienestar Digital opciones

Lo primero que debes hacer para encontrar esta información es entrar a los Ajustes del móvil y buscar la función que aparezca como Bienestar digital, balance digital o sea cual sea el nombre alternativo que la empresa fabricante del móvil le haya dado. una vez dentro podréis visualizar un gráfico en el que se mantienen las aplicaciones separadas y ubicadas de acuerdo al tiempo de uso de cada una, además de proporcionar datos como el número de desbloqueos, tiempo de uso de los últimos siete días en algunos casos, etc.

Ya por otra parte nos topamos con diferentes funciones que podemos configurar libremente, como el Tiempo frente a la pantalla, para configurar el tiempo de uso diario y determinar el tiempo máximo que quieres para una aplicación, el Límite de aplicaciones y la Hora para dormir, para restringir el acceso a las aplicaciones cuando llega la hora de descansar.

Otras opciones Bienestar Digital

Comparte en: