Baller ToDo, herramienta de gestión de tareas que las organiza en función de su impacto y urgencia

Publicado el

herramienta de gestion de tareas baller todo

Al hablar de herramientas y servicios de gestión de tareas existen tantos que resulta una hazaña encontrar una que se ajuste a nuestras necesidades y nos ayude a optimizar mejor los procesos para alcanzar los resultados que deseamos.

Es así como llega Baller ToDo, un servicio gratuito que, a diferencia de otras herramientas similares, nos ofrece un método diferente para establecer una mejor organización en nuestras tareas: Evadir la fijación de listas e intentar organizarlas en función de su «impacto» y «urgencia».

El responsable tras este proyecto, Ankur Agarwal reveló cuál fue la inspiración que le motivó llevarlo a cabo. Esta provino de dos matrices enfocadas en la administración del tiempo: Covey matrix Eisenhower matrix.

Al momento de ingresar en esta web nos encontramos con dos ejes: uno vertical donde se mide el impacto de esta tarea y otro horizontal donde se mide la urgencia de la misma. Es así como al pulsar sobre cualquier punto se generará una ventana en la cual podremos añadir un nuevo ToDo. Luego, se nos mostrará un círculo de color celeste asignado a esa nueva tarea la cual podrás desplazar a cualquier lugar.

Las que aparezcan en color amarillo serán las que reciban mayor puntuación, de modo que puedas tener una mejor noción sobre cual presenta mayor prioridad entre todas. El nombre de la tarea aparecerá en el momento que desplaces el ratón por encima de cualquiera de los puntos, junto con una puntuación que indica su prioridad o importancia.

Podrás tener la posibilidad de editar el nombre de la tarea, eliminarlo o marcarlo como finalizada simplemente pulsando sobre la tarea. En la parte inferior observarás los ToDo’s organizados de la siguiente manera:

  • Alto impacto y alta urgencia.
  • Alto impacto y baja urgencia.
  • Bajo impacto y alta urgencia.
  • Bajo impacto y baja urgencia.

Junto a estas se muestran también aquellas que ya se han completado. Dada su etapa inicial se espera que en los próximos meses se sigan produciendo mejoras a esta herramienta para optimizar aún más su funcionamiento.

Ingresa AQUI y comprueba las funciones que te ofrece Baller ToDo.