Nokia lanza dos móviles clásicos compatibles con WhatsApp, Facebook y otras apps

Publicado el

Nokia 6300 4G y Nokia 8000 4G

En plena era de los teléfonos móviles inteligentes, es interesante que existan marcas que sigan trayendo al mercado nuevos modelos de teléfonos móviles de tipo clásico pero adaptados a la era actual.

En este sentido, Nokia ha lanzado en mercados europeos seleccionados a los nuevos Nokia 6300 y el Nokia 8000, teléfonos móviles simples, con teclados físicos tipo T9, que funcionan bajo el sistema operativo KaiOS, que abre las puertas a que los usuarios puedan participar en plataformas como Facebook, WhatsApp, YouTube o el Asistente de Google, existiendo más de 700 aplicaciones populares disponibles en la KaiStore.

Ambos comparten muchas de las características, aunque también cuentan con algunas diferencias, algo que también se refleja en el precio. En este sentido, ambos comparten el mismo procesador, el Snapdragon 205 a 1,1GHz, además de 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno, ampliable a 32GB mediante tarjetas microSD. También cuenta con batería extraíble de 1.500 mAh y con conectividad 4G para poder conectarse a Internet mediante tarifa de datos.

Por su parte, el Nokia 8000 tiene un tamaño de pantalla algo más grande que su hermano menor, de 2,8″, además de un teclado algo más condensado, siendo también el más llamativo de los dos gracias al diseño brillante de su parte trasera.

Igualmente, disfruta de una cámara de 2MP frente a la cámara VGA de su hermano menor. Y como decimos, eso se refleja también en el precio, ya que el Nokia 6300 tiene un precio de 49 euros, mientras que el Nokia 8000 tiene un precio de 79 euros, aunque en cualquier caso es más asequible que los modelos más básicos o de entrada de los teléfonos móviles bajo Android.

Otras características que ambos comparten es la conectividad WiFi 4 y Bluetooth 4.1 LE, además de contar con Radio FM y toma física para los auriculares, teniendo un conector microUSB para la carga de la batería.

Eso si, el Nokia 6300 llega bajo las opciones de color Cyan Green, Light Charcoal, y Powder White, mientras que Nokia 8000 llega bajo las opciones Onyx, Opal, Citrine, y Topaz.

Crédito de la imagen: KaiOSTech

Publicado en
Etiquetado
4gnokiatecnologí­a

Comparte en: