Plague Inc, el juego para simular epidemias, lanza la versión para curarlas

Publicado el

plague inc

Plague Inc existe desde 2012, un juego en el que tenemos que infectar al mundo descontrolando una epidemia para hacer que la humanidad se extinga en el menor tiempo posible. En marzo de este año tuvo un éxito tremendo, sin estar libre de polémica, aunque poco después tuvimos un tímido módulo para jugar «en el banco contrario».

Ahora, hace dos días, han lanzado una gran actualización con un nuevo modo que cambia aún más el guión de su modo de juego original.

Se trata de Plague Inc: The Cure, donde debemos simular el enfoque multifacético de la vida real necesario para detener una pandemia, y se han basado en datos recibidos de expertos reales.

The Cure se presenta así como una respuesta a nuestra realidad actual, hay que investigar la enfermedad, usar técnicas como el rastreo de contactos y desarrollar una vacuna.

Importante: no hay que tomarlo como un modelo científico, pero da una idea del tipo de respuesta requerida para detener algo como COVID-19.

Ndemic anunció un par de donaciones en marzo a la Coalición para Innovaciones en la Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar en los esfuerzos de socorro de COVID-19, una acción importante de un juego que parecía estar «del lado oscuro de la fuerza».

Plague Inc: The Cure será gratis «hasta que COVID-19 esté bajo control». De momento está en iOS y Android, y ya están preparando las versiones para PC y consola.

Comparte en: