Instagram y Facebook Messenger ya permiten enviar mensajes que desaparecen

Publicado el

Instagram

Ya hace tiempo que Facebook anunció que Instagram y Messenger tendrían la opción de mensajes efímeros. Sí, al estilo Snapchat. Y al fin esta dinámica comienza a integrarse en las apps con el nuevo “Vanish Mode” .

Esta nueva opción no estará configurada de forma predeterminada, sino que se habilitará en la configuración de cada chat, así que podremos decidir con qué contactos o grupos aplicar estos mensajes efímeros.

Cuando el usuario entra en este modo, todo el contenido que envíe en los chats, ya sea imágenes, emoticones, vídeos o mensajes, se eliminarán una vez que su contacto lo visualiza. Y si nuestro contacto toma capturas de pantalla del contenido antes que se elimine, Facebook nos avisará.

Antes mencionamos que podemos activar el Vanish Mode desde la configuración del chat, pero también hay otra forma más simple:  solo tienes que deslizar el dedo hacia arriba en el chat. Y para desactivarlo, realizas la acción opuesta, deslizas el dedo hacia abajo en la ventana del chat.

El único requisito para que esta dinámica funcione es que nuestro contacto acepte mantener el chat en “Vanish Mode”. Es simple, y le da un plus a aquellos que quieren que el contenido de sus conversaciones no queden guardadas.

Si bien Facebook ya anunció esta función de forma oficial, se irá desplegando de forma paulatina en algunos países. En el caso de Facebook Messenger, ““Vanish Mode” ya está disponible en Estados Unidos y otros países, pero Instagram comenzará a mostrar esta opción en un futuro cercano.