Remoteworkly, para sustituir las videoconferencias por mensajes con vídeo

Publicado el

Recibir cada día varias invitaciones para videoconferencias puede ser agotador, principalmente si ese tiempo invertido puede usarse para algo más productivo. Muchas de las videoconferencias son una pérdida de tiempo, y pueden sustituirse por recursos más adecuados para cada proyecto.

Así lo indican en remoteworkly, una nueva plataforma que busca evitar la enorme cantidad de videoconferencias que realizamos, y lo hace con mensajes de vídeos que podamos responder cuando deseemos.

Integrándose con otras plataformas de gestión de equipos, como Trello o Slack, remoteworkly ofrece un sistema basado en crear un vídeo con lo que queremos decir y esperar la respuesta, también en vídeo, de los otros miembros del equipo, de forma que podemos consultar el contenido cuando queramos, no cuando se imponga una hora. Los vídeos se transforman en texto de forma automática, siendo sencillo buscar contenido de lo que alguien dijo en algún momento.

Todos los vídeos quedan anidados y asociados a un proyecto determinado, como si fuera un grupo de Slack, y podemos recibirlos en cualquier momento, sin obligación de tener que verlos hasta el momento en el que nuestro tiempo lo permita.

La idea es registrar el día a día de un equipo de trabajo respetando los horarios de cada uno, sin interrumpir tareas importantes de los miembros.

La opción gratuita limita la cantidad de vídeos en cada conversación, así como la cantidad total de vídeos que pueden almacenarse en nuestra cuenta. Tampoco permite equipos de trabajo de más de cinco personas, límite que desaparece con la versión Pro de 4 dólares al mes por cada miembro.

La idea es interesante, aunque lo más llamativo es que se integre con Slack, en caso contrario nos obligaría a ir saltando de una aplicación a otra para seguir el ritmo del contenido.

Podéis probarlo en remoteworkly.co.

Comparte en: