Spotify compra Megaphone, empresa de podcasts, por 235 millones de dólares

Publicado el

spotify

Ayer ya comentamos que Spotify se estaba poniendo seria con el tema de los podcast, de hecho pretende crear planes de suscripción en este sector.

Ahora vemos que realiza otra adquisición importante sobre el tema: compra la empresa de alojamiento de podcasts Megaphone (antes conocida como Panopoly) por 235 millones de dólares, según una fuente cercana a las empresas.

Esta compra, informada hoy en el blog de spotify, no afectará a los propios podcasts de Spotify, pero veremos una cantidad enorme de programas adicionales con acceso a la tecnología de inserción de anuncios patentada de Spotify, llamada Streaming Ad Insertion (SAI).

SAI funciona de manera similar a los anuncios de podcast dinámicos típicos, que están dirigidos en función de un oyente. Pero en el caso de Spotify, los anuncios se insertan en tiempo real en lugar de intercambiarse antes de escucharlos. Esto significa que el sistema de Spotify está tomando decisiones en tiempo real sobre qué anuncios debe escuchar un oyente específico en función de sus datos y también en función de los objetivos de las diversas ofertas publicitarias que Spotify está ejecutando actualmente.

Anuncios personalizados mientras «escuchamos la radio», algo que parece algo futurista, pero que Spotify sí consigue hacer.

Todos los podcasts actualmente alojados en Megaphone obtendrán acceso a SAI después de que se cierre el trato. Ningún otro servicio de alojamiento ofrece SAI, por lo que si los podcasts o los anunciantes quieren orientar sus anuncios a los datos de Spotify y potencialmente llegar mejor a los oyentes, tendrán que pagar para presentar su programa en Megaphone, o para distribuir su anuncios.

Spotify comenta:

Juntos, Spotify y Megaphone ofrecerán a los editores de podcasts herramientas innovadoras que les ayudarán a ganar más con su trabajo. Esto incluye la oportunidad de optar por la monetización de su contenido, haciendo coincidir a sus oyentes leales con una demanda aún mayor de los anunciantes.

Actualmente Megaphone tiene más de 2.500 programas alojados en la plataforma de grandes editoriales como Slate, iHeartMedia, Disney y Vox Media.

De esta forma Spotify se planta con una red de programas exclusivos, un reproductor de podcasts, software de creación de podcasts, una empresa de alojamiento y su propio equipo de ventas de anuncios. Nada mal para transformarse en el líder del sector.

Comparte en: