QueCovid.es, para consultar las restricciones en cada zona de España

Publicado el

QueCovid.es

En plena segunda ola de contagios por el coronavirus Covid-19, y con la diversidad de restricciones que están llegando a cada zona de España, dado que cada comunidad autónoma está tomando una estrategia diferente para tratar de reducir los contagios que eviten el colapso del sistema sanitario, los ciudadanos españoles nos preguntamos qué podemos y no podemos hacer en el lugar que nos encontramos.

Para aportar luz sobre tanto desconocimiento por parte de la ciudadanía, y ante la falta de iniciativa de las diferentes administraciones públicas a la hora de ofrecer una herramienta de consulta clara y entendible, un grupo de estudiantes universitarios de la Universitat Politècnica de València (UPV), estando al frente de la iniciativa David Muñoz y compuesto además por Luci Simón, Guillermo Colomar y Hamilton Leguizamon, todos ellos estudiantes de doble grado de ADE +, han creado la web QueCovid.es

Esta web, que cuenta con diseño responsivo, y por tanto accesible a través de móviles y equipos de escritorio, permite a los ciudadanos conocer las restricciones disponibles en su zona o en cualquier otra zona de España simplemente introduciendo el código postal de la zona a consultar.

En los resultados se ofrece una relación tanto de las restricciones más cercanas como de las restricciones más generales, lo que permite tener conocimiento de forma muy clara de las restricciones que afectan a cada zona.

Añade, en su caso, otras informaciones complementarias que también sean de especial interés para los ciudadanos. Igualmente, en su página de inicio, ofrece cuenta regresiva del tiempo que le queda al actual estado de alarma, decretado el pasado 4 de noviembre.

En la web señalan que utilizan los boletines oficiales autonómicos y el BOE, así como otras fuentes oficiales, para revisar y contrastar manualmente las restricciones en vigor, e incluso ofrecen la posibilidad de que cualquiera pueda informar de un error si los hubiera.

De momento no cuentan con ningún apoyo oficial y se encuentran abierto a colaboraciones externas e incluso donaciones económicas que permitan la mejora de la web.